Menú Portada

Mediaset despide a Manolo Lama de Deportes Cuatro, Gran Hermano se hunde gracias a Jorge Javier Vázquez y Bustamante vuelve a Telecinco después de haber protagonizado una guerra contra la Cadena

Septiembre 19, 2016
lama-carren%cc%83o

Mediaset ha decidido relevar a Manolo Lama de Deportes Cuatro tras una década. La sorprendente decisión del Grupo liderado por Paolo Vasile podría estar motivada por el divorcio entre el cordobés y Manu Carreño, que optó encargarse de las noches deportivas de la Cadena SER.

Vasile podría haber tomado partido por Carreño ya que éste es accionista de Supersport, encargada de producir “Los Manolos”. Mediaset ha explicado en una nota de prensa lo sucedido a su manera: “Se abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos con el fin de seguir siendo referente de la información deportiva en nuestro país y uno de los soportes comerciales más atractivos para el anunciante, manteniendo intactas las señas de identidad que le han dotado de estilo propio y reconocible entre el público aficionado al deporte”.

También añaden que buscarán nuevas vías de colaboración con Lama, pero el narrador de COPE podría no regresar al Grupo después de encontrarse el viernes pasado una carta de despido tras presentar la edición del informativo deportivo. Nico Abad ocupará su lugar a partir de hoy lunes.

Guerra entre periodistas deportivos con Lama de por medio

Isaac Fouto, periodista de COPE, quiso echar un capote en público a Manolo Lama y escribió lo siguiente en Twitter: “Sus compañeros le adoramos, sus fans le idolatran y los cobardes no pueden vivir sin él. Manolo Lama es el numero 1 ¡¡¡no se confundan!!!”.

Fonsi Loaiza, ex colaborador de La Goleada de 13 TV, le respondió subiendo el tono: “Así se consigue trabajo en los medios, por @isaacfouto En el deporte campean los pelotas, otra forma de corrupción. Miedo no da que Manolo Lama gane millones de euros. Miedo da que jóvenes como @isaacfouto quieran ser como él y alimenten la mafia mediática. Asco. Mismos que no salieron a pedir explicaciones a @lamacope cuando se burló de un mendigo en directo ahora le hacen felaciones públicas”.

Fouto replicó: “Eres el ser más rastrero, asqueroso y despreciables q he visto en mucho tiempo. Me das grima, pena y lastima. Eres un miserable”. Y Loaiza remató: “El señor @isaacfouto me llama cobarde por criticar a @lamacope. Para mí los cobardes son los que hacen felaciones a los jefes. Espero que un día te des cuenta de que los verdaderos mendigos sois tú, @isaacfouto y tu jefe @lamacope. Sin dignidad”, respondió Loaiza, quien acabaría afirmando que “el señor @isaacfouto es familia de uno de los que robaron el fútbol a la gente, en el Mérida. Por eso está en Cope. Llegó al periodismo enchufado por García como favor a su padre el ex presidente del Mérida, que se lo llevaba calentito”.

Gran Hermano preocupa

Y es que la Gala del pasado jueves de Gran Hermano bajó cuatro puntos respecto al estreno y fue superada por una serie a la que todos dábamos por muerta: Águila Roja. El reality tampoco funciona en las noches de los martes y domingos, en los que está marcando audiencias discretas, en torno al 13%. Jorge Javier Vázquez anda preocupado porque el bajón se le atribuye directamente a él.

Y tiene motivos para ello, ya que Atresmedia huele el fracaso y ha decidido estrenar lo nuevo de Pesadilla en la cocina el próximo jueves. No ayuda al funcionamiento del concurso que 100.000 personas hayan firmado en Change para que expulsen a uno de los concursantes, Álvaro, por unas declaraciones contra un perro: “Vivía en un piso de un dormitorio y el perro es demasiado grande, ocupa medio piso. Acabas echándolo, lo tiras por la ventana amarrado y al final acaba ahorcado”.

Tampoco lo hace que Alba Carrillo haya decidido abandonar El Debate de Gran Hermano tras su pelea con Ylenia. Ni que Kiko Hernández insinuara este viernes que podría salir a la luz que una de las concursantes del reality ha ejercido la prostitución.

Bustamante en Telecinco

Esta noche Bertín Osborne entrevistará a David Bustamante, que mantuvo una guerra contra Telecinco en 2014. El cantante cántabro cargó en público contra la Cadena por desvelar que protagonizó una pelea en medio de una pachanga futbolera: “Telecinco no para de llamar a diferentes componentes del equipo ofreciéndoles cheques en blanco para que hablen mal de mí (…) no es la primera vez que esta Cadena me hace una campaña de desprestigio”.

Su mujer, Paula Echeverría, también hizo declaraciones contra Tele5 ese año, en el cual Cazamariposas le acusó de plagiar sus diseños de moda: “No lo he visto porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de Cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3“, añadiendo que se negaba a “hacerles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito al que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana”.

Jorge Higueras