Menú Portada

Mediaset aparta a Mercedes Milá de Gran Hermano por cuestiones económicas y coloca en su lugar a Jorge Javier Vázquez, Emilio Rodríguez Menéndez vuelve insultando a la plana mayor de Sálvame (Belén Esteban: “joder, menuda cara de cocainómana”), y Jiménez Losantos busca financiación extra para Libertad Digital

Junio 30, 2016
mercedes-mila-gran-hermano

Saltó la bomba más inesperada: Mediaset ha informado vía comunicado que Mercedes Milá no presentará la decimoséptima edición de Gran Hermano por una cuestión económica: “La negativa de la Cadena y productora a aumentar los costes del exitoso programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con la presentadora”. No sabemos todavía la reacción de la presentadora catalana, que llevaba 14 años ininterrumpidos al frente de un formato por el que decía que sentía verdadera pasión, pero el grupo italiano también ha confirmado que Jorge Javier Vázquez, actual presentador de Supervivientes, Deluxe y Sálvame diario, será su sustituto.

Recuerden que hace unos años el ex presentador de Aquí hay tomate presentó los resúmenes del reality-show, pero de todas formas extraña que Mercedes, que cuenta con un notable patrimonio tal y como desveló este periódico haya exigido un aumento de sueldo cuando hasta ahora solo trabajaba tres meses al año, comodidad que difícilmente le podrán igualar en otra Cadena.

Rodríguez Menéndez, contra Sálvame

Hace unos días el programa catalán APM? denunciaba en tono humorístico el retorno de Emilio Rodríguez Menéndez a televisión. El polémico abogado fue el invitado estelar de una edición de La Ratonera, espacio televisivo que presenta Armando Robles en Alerta Digital TV, vinculado a un portal calificado por varios medios como “de extrema derecha”.

Y Rodríguez Menéndez no dejó indiferente a nadie, insultando gravemente a la plana mayor de Sálvame. Primero arremetió contra Belén Esteban: “Joder, vaya cara de cocainómana. Es un monstruo de cuidado. No me amargues el fin de fiesta, sacar una tía buena que nos alegre que me estás jodiendo la cena. Saca a una tía buena (…) No es la princesa del pueblo, es la princesa de los cuernos“.

Tampoco se fue de vacío Mila Ximénez: “Es un esperpento humano. Yo la tuve acogida en casa por caridad cristiana seis meses, pero como en mi chalet de Las Rozas tiene 1.800 metros cuadrados ni la veía. Es una cocainómana y una borracha. Me estás sacando a esperpentos y me estás jodiendo la noche. Mira que ojos caídos. ¿Las has visto bien? La estética hay que respetarla”.

Raquel Bollo también fue centro de sus palos: “A esa la olían mucho los sobacos y yo soy un tío exquisito al que le gustan las colonias buenas”. Por último, Jorge Javier Vázquez fue calificado de “pendejo” y “payaso”. Armando Robles, presentador del espacio, cooperó con sus risas a la carnicería, preguntándole sobre el presentador si le daría la espalda. Y Emilio, claro, entró al trapo: “Si se atreve, el cuello le va a durar dos minutos”.

Jiménez Losantos busca dinero fresco para Libertad Digital

Federico Jiménez Losantos ha enviado una carta a los accionistas de Libertad Digital en la cual anuncia que en 2015 “por primera vez en la historia de nuestro Grupo, tenemos beneficios: magros, pequeños, pero tan raros y tan difíciles de conseguir en estos días que por fuerza se siente uno encantado de poder contarlo. Sobre todo, cuando vemos a nuestro alrededor tantas razones comerciales de prosapia que solían pasar por empresas de comunicación y hoy están en trance de cerrar tras arruinar su antiguo crédito: primero, el moral; luego, el material; finalmente, el social”.

Y también anuncia su “plan genial” para conseguir ingresos extra: refundar su Club de Socios, vía de financiación que se ha saldado con numerosos fracasos en nuestro país: “Nuestra idea es crear un Nuevo Club de Socios de Libertad Digital y esRadio que, a cambio de su apoyo económico, reciban un servicio semanal completísimo de orden intelectual, académico, periodístico y cultural que seleccione todo lo que se produce en el mundo, que es muchísimo, en el infinito mundo de la red y las universidades, que lo explique y que lo ponga al alcance de nuestros socios. Aspiramos así no sólo a aumentar el número de socios del Club actual sino a recompensar su generosidad, por así decirlo, generosamente. Además de otras ventajas que iremos anunciando cuando estén técnicamente resueltas, nuestro socio recibirá cada semana una cuidada selección de artículos, ensayos, vídeos y recomendaciones bibliográficas que procederán de una red de colaboradores del ámbito liberal español y americano como el Instituto Juan de Mariana, Think Tank Civismo, Libres e Iguales, Universidad Francisco Marroquín, El Club de los Viernes, Red Floridablanca, Fundación Atlas, Centro Diego de Covarrubias, Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Cedice (Venezuela), Fundación Internacional para la Libertad (FIL), Fundación para el Progreso (Chile), Instituto Acton (Argentina y EEUU) o Libertad y Desarrollo (Chile). Organizaremos también eventos exclusivos para que nuestros socios puedan participar en mesas redondas, ponencias o debates organizados por Libertad Digital y nuestra red de colaboradores”.

Es decir, que Federico pretende sacarles 120 euros anuales a sus fieles a cambio de un correo electrónico semanal lleno de enlaces de artículos y vídeos de organizaciones afines. Negocio perfecto, pero difícilmente colará.

Intereconomía buscó fundar “un Podemos de derechas”

Cuenta El Plural que Miguel Bernard arrancó 2015 obsesionado con lanzar una plataforma política aprovechando la repercusión que tenía Manos Limpias en casos como Noos, Pujol-Ferrusola, Madrid Arena, tarjetas black, operación Púnica o Gürtel. Su idea era lanzar “el Podemos de la derecha” de cara a las municipales y autonómicas de primavera y para las generales de fin de año. Para ello se reunió, según el diario de Enric Sopena, con Luis Pineda, el mandamás de Ausbanc, con el que compartía siniestros negocios y pasado ultraderechista.

Pineda había financiado sin éxito el Movimiento Red de Elpidio Silva que, con poco más de 100.000 votos, se quedó lejos del escaño como eurodiputado en las Elecciones de unos meses atrás. Pero aun así, Pineda se embarcó en el proyecto, teniendo como referente a VOX, que había rondado los 250.000 votos y se había quedado a apenas 50.000 de la representación institucional.

La tercera pata del banco era Mario Conde, que consciente de sus fracasos como líder político, con CDS en 2000 y con Sociedad Civil en las gallegas de 2013, propuso a la atractiva Cristina Seguí, ex miembro de VOX y portada de Interviú, como cara visible del proyecto. Pero el trío calavera se reunió con la susodicha, que les dio calabazas de inmediato.

¿Con qué carta jugaban Conde, Bernard y Pineda para el envite? Con el Grupo Intereconomía, que tiempo atrás había promocionado a formaciones como Libertas-Ciudadanos, Alternativa Española, el Partido de las Clases Medias, la Sociedad Civil de Conde, la propia VOX o el PP, con el que Ariza se divorció tras la llegada de Rajoy a Moncloa.

Conde, ya en libertad con cargos, y que parece ser que había invertido más de cinco millones de euros en el Grupo del toro, contaba en su favor con estos medios, al igual que Pineda aportaba las publicaciones de Ausbanc dirigidas por Javier Castro Villacañas. Pero finalmente “el Podemos de la derecha” no cristalizó y Conde, Bernard y Pineda acabaron con sus huesos en la cárcel.

Jorge Higueras