Menú Portada
Declaraciones de Gonzalo Jiménez, trabajador de la lujosa Urbanización Valdepastores que lleva tres años sin cobrar

“Me da vergüenza cuando me piden que les devuelva dinero prestado”

Febrero 3, 2009

Mucho lujo y poca humanidad. La Urbanización Valdepastores integrada por más de 700 chalets de lujo entre cuyos inquilinos se encuentran el ex secretario de Estado de Presidencia Miguel Ángel Rodríguez, el presidente de la SGAE Eduardo Bautista o Bárbara Rey entre otros lleva sin pagar a su trabajador Gonzalo Jiménez Esteban su sueldo desde 2006 a pesar de dos condenas firmes en contra . Este es su testimonio

pq_693_valdepastores2.jpg

La Urbanización Valdepastores tiene el mantenimiento más barato del mundo, es decir gratis, porque Gonzalo Jiménez lleva sin cobrar desde el año 2.006, debiendo la citada entidad Urbanística al trabajador más de 60.000 euros, más la Seguridad Social, que tampoco ha sido abonada. Existen ya dos sentencias de condena firmes, además de dos demandas de ejecución presentadas ante el impago. La Urbanización, pese a la Justicia, sigue sin satisfacer los honorarios de su trabajador que día tras día acude a su puesto de trabajo. Por si el drama fuera poco, la Seguridad Social ha abierto expediente de recaudación al trabajador porque no ha pagado las cuotas correspondientes. Su situación es desesperada:
Lo primero que me gustaría que me respondieras es ¿de qué vives ahora mismo, ya que llevas sin cobrar más 3 años?
 “Pues coño, me ayuda mi hija de 23 años que va a echar unas horas a un supermercado y mi mujer limpia en una casa unas horas algunos días por la mañana.  Yo durante el fin de semana hago chapucillas que me dan unos 150 € por fin de semana. Más que vivir, subsistimos”.
¿En qué situación económica te encuentras, Gonzalo?
 “Debo dinero a todo el mundo. La situación familiar es desesperada porque llevamos demasiado tiempo esperando a cobrar. Pensaba que iban a ser unos meses y llevamos más de 3 años sin ver un duro. Mi familia, hermanos, padres y amigos cercanos que están ayudándonos a salir adelante. Ellos también esperan que la Justicia nos ayude. Debo más de 15.000 € que me han prestado para ir tirando y algunos amigos me lo han pedido varias veces. Me da vergüenza pero no puedo devolverles ni un duro”.
¿Tienes 2 hijos?
 “Mi hijo de 15 años va al instituto y no les puedo comprar nada. Mi hija mayor de 23 años nos ayuda para pagar los gastos de la casa y comer, no puede ni salir porque necesitamos el dinero en casa. Nos mantenemos como podemos y hasta tengo que hacer frente a la letra de la furgoneta que tengo para trabajar. Mis hijos y mi mujer lo están pasando también mal, muy mal”.
 ¿Qué les pedirías a los vecinos de Valdepastores?
“Creo que desde el año 1995 he sido un trabajo cumplidor y no he tenido ningún problema nunca con la empresa. No acabo de entender cómo se me ha abandonado y ningún vecino me ayude a cobrar. Ya sólo tengo esperanza en que un Juez obliga a los vecinos de Valdepastores a pagarme. Sorprende que siendo gente bien e importante, me tengan ahí sin cobrar años”.