Menú Portada
El Tribunal Superior de Justicia de Granada ha recibido un informe de los ingresos de la ex mujer de Julián Muñoz

Mayte Zaldivar podría enfrentarse a un presunto delito contra la Hacienda Pública

Marzo 27, 2008

Todo parece indicar que serán citados a declarar en breve tanto la pareja formada por Alvaro García Pelayo y Angela Portero, como el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile
La Unidad de Delitos con Hacienda ha recibido un informe sobre la no declaración de ingresos de Mayte Zaldivar entre los años 2003-2006


Cuando se levantó el secreto sumarial del Caso Malaya -recordemos que aún existen pendientes 125 folios-, llamó la atención a los expertos que no figurasen los informes de la Administración de Hacienda de algunos imputados, como sí existía de la inmensa mayoría. En el primer de los casos se encontraba Mayte Zaldivar; ahora, extraconfidencial.com ha tenido conocimiento que de los citados informes podrían derivarse actuaciones penales por un presunto delito contra la Hacienda Publica.

Hace escasas fechas, al Tribunal Superior de Justicia de Granada, Seccion Delitos contra la Hacienda, se ha elevado un completo informe sobre la no declaración de ingresos de Mayte Zaldivar y concretamente de los ejercicios comprendidos entre los años 2003-2006. Aquéllos en que la citada paseaba de plató en plató de la mano de la Agencia Korpa como su representante.

Las cantidades detraídas de las declaraciones, a juicio de los inspectores, se consideran millonarias a tenor del caché existente en los programas del corazón de la cadena Telecinco para quien trabajaba en exclusiva. Todo parece indicar que serán citados en breve tanto la pareja formada por Alvaro García Pelayo y Angela Portero, como el consejero delegado de la emisora, Paolo Vasile.

Hay que recordar que otros imputados en la Operación Malaya, por sus actividades empresariales, han debido sentarse en el banquillo granadino acusados de un delito penal, entre ellos José Avila Rojas y Pedro Román Zurdo, éste último condenado a dos años de prisión y al pago de tre millones de euros, cantidad a la que ha hecho frente.

Si observamos los antecedentes no sería aventurado predecir un futuro de nuevos conflictos judiciales para Mayte Zaldivar, Agencia Korpa (Pelayo-Portero) y como novedad, la del director general de Telecinco, Paolo Vasile. Entre los interrogantes aportados al informe se destaca la posibilidad de que algunas de las partes hayan usado dinero no declarado como pago por los servicios televisivos. El escándalo puede salpicar también a Manuel Villanueva, director general de Contenidos, y Pedro Revaldería, director de Programación. Seguro que dirán que ellos desconocían la situación. Hacienda tiene ya donde morder.