Menú Portada
El actor está en su domicilio desde principio de este mes

Mayte Imaz, mujer de Alfredo Landa: “Alfredo se recupera en casa”

Octubre 27, 2009

Parece que la complicada situación del actor Alfredo Landa va camino de solventarse. Ante los insistentes rumores de un agravamiento, su mujer Mayte Imaz se pronuncia.

pq_886_alanda.jpg

Mucho se está hablando sobre la salud del actor Alfredo Landa. Tras el incidente que tuvo lugar durante la ceremonia de la entrega de los Goya las alarmas todavía no se han apagado. En enero de dos mil nueve, el actor de setenta y cinco años, sufrió un terrible ictus cerebral que le llevó a permanecer ingresado en el nosocomio Nuestra Señora del Rosario. Recibió el alta, pero dos días después volvió a ingresar con pronóstico grave. A pesar de los infortunios, Landa nunca ha estado solo. Su mujer, Mayte Imaz, y sus hijos le acompañaron en aquella ocasión. Y siguen haciéndolo en la actualidad.
 
Estos días se había extendido el rumor de un empeoramiento en la salud del intérprete. Algunos creyeron que Alfredo estaba atravesando una grave crisis, aquejado de una dolencia neurológica de la que nadie se ha pronunciado públicamente. Afortunadamente, sólo se trata de un vasto runrún, aunque lo cierto es que el célebre actor ha estado ingresado de nuevo durante varios días. «Cosas de la vida», dicen sus allegados. Ante la insistencia de que Alfredo Landa podría estar algo más grave, telefoneé a esa persona que nunca desaparece de su lado. Es su sombra, la mujer que nunca le abandona. Mayte es una especie de consejera espiritual, paño de lágrimas, ayudante y sostenedora de todo cuanto ocurre en la intimidad de la alcoba. Ella está aguantando carros, carretas y carretones por ese amor que todavía sigue latiendo con intensidad. Su voz es triste al otro lado del teléfono. Se percibe cierto interés en disimular la enfermedad, pero se comprende: «Doy gracias a Dios porque Alfredo ya se encuentra mejor. Es cierto que ha estado ingresado, pero ya está en casa desde principios de mes y se recupera favorablemente. Está muy contento», me confesó.   
 
Unas memorias muy polémicas
 
Si por algo se ha caracterizado Alfredo Landa es por su sinceridad. Cuando hace unos meses publicó sus memorias ante los medios de comunicación, más de uno puso el grito en el cielo. En ellas, el propio autor reconoce que es mejor actor de teatro que de cine y que es un hombre feliz por la estabilidad entre el amor y el trabajo. De hecho, Mayte forma parte de su vida desde hace ya algo más de cuarenta y ocho años. No obstante, Landa también tuvo palabras discordantes para algunos de sus colegas. No dejó títere con cabeza, pero muy pocos decidieron darle réplica, quizás porque pase lo que pase, siempre será uno de los grandes de la interpretación.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)