Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Un “gallo”, un mono, una cobra y un calvo: El mayor ridículo de España en Eurovisión en los últimos años hace furor en las Redes

Mayo 15, 2017
manel gallo

Es triste, pero real. La mayor parte de los espectadores que se agolparon frente a su televisión para ver el Festival de Eurovisión, que dominó la audiencia del sábado noche con 4.474.000 y un 28,6% de share, lo hizo fundamentalmente para confirmar el peor de los augurios para la actuación del representante de España, Manel Navarro. El cantante de Sabadell no defraudó y en el minuto de oro del programa, mientras cantaba, que congregó a 5.834.000 espectadores, soltó el que seguramente será uno de los más famosos “gallos” de la historia musical reciente en España.

Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión, no tuvo más remedio que compadecer ante los medios tras el ridículo de ManelNavarro, último en el certamen tras su escandaloso triunfo en la preselección: “Nosotros evidentemente esperábamos otro resultado, pero le apoyamos totalmente. Se ha hecho un gran trabajo, se han intentado hacer una buena puesta en escena. Manel ha actuado muy bien y estamos muy contentos de lo que ha hecho. Es un concurso, se gana y se pierde, y hay que estar preparados para ser el primero, pero también el último. Él tiene una gran carrera por delante”.

La directiva añadió sobre el tema en inglés que “no es el momento de hablar de fórmulas. Teníamos un gran candidato. Ganó una selección. Presentamos a Manel porque era el que había ganado, Y punto. Habrá un planteamiento de lo que hacer. TVE es una empresa seria, mucho más de lo que dais a entender. Es una empresa muy sólida, una empresa pública. No hacemos tonterías que puedan poner en riesgo nuestra solidez”. Sobre el gallo en la canción Ana señaló que “lo han destacado todos los medios, no vamos a obviar una cosa que ha pasado. No es un drama nacional”. Eso sí, TVE no asume culpas y el cantante menos: “Autocrítica ninguna. Hemos hecho un trabajo muy bueno. A lo mejor la canción no ha gustado, o quizás es verdad que no era muy eurovisiva… Pero estoy muy orgulloso de ella, la compuse yo. Tampoco nos merecíamos la última posición”. El cantante señaló sobre su error que “no me lo esperaba. Manda cojones, no me había salido un gallo nunca en ese trozo y me tiene que salir ahora. Es lo que hay, son cosas del directo… Hay que tomárselo con humor, no hay que hundirse”.

Todo ello tuvo un claro reflejo en las Redes Sociales. Como afirmó uno de los tuits más leídos de la jornada, “Twitter se creó para noches como esta”. No fue el único acontecimiento de la noche. El mono de Italia, la “cobra” que le dedicó la representante de Rumanía a su pareja en el escenario y el “calvo” de un espontáneo mientras cantaba la ganadora del año anterior eclipsó incluso la primera victoria de Portugal. Pero en todo caso, fue una noche gloriosa para el humor en las Redes:

manel galloUno de las imágenes más repetidas que vale más que mil palabras.

 eurovision-fraguellLa estética y el parecido con los Fraguell dieron mucho juego.

 Eurovision-chiquilicuatreUna actuación que incluso dejó en pañales uno de los momentos más lamentables de la historia de España en Eurovisión.

 eurovision11Hay que caras que lo dicen todo.

 eurovision-futbolAlgunos pidieron su vuelta al fútbol….

  eurovision-alemania1Hubo un momento de esperanza… de no quedar los últimos

 Eurovision-alrevesO dar la vuelta al marcador…

 Eurovision1El “mono” de Italia otro de los grandes momentos, a alguno les recordó a Melody

Eurovision3 Un mono que se quedó de piedra

 Eurovision2Como también lo fue la cobra de la representante de Rumanía a su compañero

 Eurovision4Pero que fue superada minutos después por un “calvo”

eurovision-australia La portavoz del jurado de Australia no defraudó en su segundo año

 

 Eurovision5También hubo para el ganador y su “estética”….

 

Pero su triunfo no valió para que este año apliquemos el famoso dicho: “menos mal que nos queda Portugal”