Menú Portada

Mayor Oreja, el cabeza de cartel a las europeas

Septiembre 5, 2013

Mucho ruido pero poco movimiento. No tiene pinta. Parecía que el agua en las filas populares estaba en plena ebullición, que la proximidad de septiembre disparaba unos rumores veraniegos que tenían pinta de convertirse en serios…

pq_936_mayor_oreja.jpg

 Incluso, que las acusaciones de Bárcenas y sus acólitos eran la gasolina para la hoguera de las especulaciones políticas… Parecía que Mariano Rajoy no tenía más salida que hacer movimientos, que cambiar peones, que reestructurar el partido, que hacer una crisis de Gobierno.

Pues bien, nada de nada. Ya lo dejó claro en su último discurso interno en la sede de Génova. «No estamos en eso». El presidente del Gobierno está solo en la resolución del caos económico heredado del aureólico Zapatero. Pero sí parecía claro que a lo mejor, cuando menos, retocaba un peón en el Gabinete, que sacaba al titular de Agricultura, Arias Cañete, para que encabezara la lista del PP a las próximas elecciones europeas.

Galleguismo mariano en estado puro

Pero, según explicaron a Extraconfidencial.com fuentes de esta formación, ni si quiera ese movimiento se hará. Rajoy quiere continuidad, continuidad, normalidad, sin ruidos y sin movimientos que a algunos les permitan interpretar que su Ejecutivo se mueve a golpe de titulares, a golpe de SMS de Bárcenas. Por este motivo, es más que previsible que Rajoy vuelva a poner de número uno en su candidatura europea a quien ya lo fue en la candidatura anterior de 2009, Jaime Mayor Oreja.

El que fuera titular de Interior y máximo responsable del PP en el País Vasco, quien más representa la política de mano dura en la lucha contra el terrorismo, volvería a ser el rostro europeo. El planteamiento de una remodelación del Ejecutivo lo dejaría para más adelante, cuando ya se viera con gran claridad la salida de la crisis. En ese momento sí que llevaría a cambio una amplia remodelación. Pero hasta entonces, galleguismo mariano en estado puro.

Matías Galdós