Menú Portada

¡Mayo a la vista…!

Abril 27, 2014

Que ya paso San Marcos el Evangelista. En 72 horas diremos adiós al mes de las lluvias y entrará mayo con una sonrisa. Necesaria siempre para afrontar un lunes y más si es 28 de abril y estamos a final de mes.

Y tendremos un arranque de semana muy parecido al que hemos tenido en las últimas horas, de tiempo alterno, cambiante y muy primaveral como corresponde a las fechas en las que estamos. El mapa de presiones mantiene su configuración, con el anticiclón, situado cómodamente en el atlántico sur, un poquito por encima de las afortunadas islas Canarias, donde el tiempo sigue siendo un lujo y donde en la playa de las Meloneras, se van a superar los 31 grados y con la borrasca que ha cruzado el viejo continente situándose en el mediterráneo y propiciando un pasillito por donde los vientos del norte, que pueden ser fuertes, pueden dejar precipitaciones moderadas en el cantábrico oriental que pueden adquirir cierta consistencia en los pirineos más occidentales.

La nubosidad será mayoría en todo el tercio norte, dejando lluvias débiles desde primera horas en Galicia que durante la jornada se irán desplazando por el norte de Castilla y León, alto Ebro y la ibérica. El sur y el este peninsular, la dinámica será distinta, cielos más despajados, muchos ratos para disfrutar del sol y temperaturas que a orillas del Guadalquivir, se asoman a los 28 grados, las costas alicantinas se van a suavizar algo, 23 de máxima. Este lunes también comienza con un repunte de las mínimas en la meseta norte donde sigue siendo conveniente echarse algo encima, de ropa claro. Y ya les apunto que esta será la tónica con la que cerraremos abril y estrenaremos un mayo que nos recibe de puente que esperemos sea benigno en cuando al tiempo.

“Los espárragos de abril, para mí; los de mayo, para el amo y los de junio, para el burro”.