Menú Portada
En su etapa de Consejero Delegado recibió 12,5 millones de euros por este concepto

Maurizio Carlotti no conserva ninguna de las acciones que recibió por stock options

Septiembre 25, 2011
pq_927_carlotti-2.jpg

En pasadas ediciones informábamos como Maurizio Carlotti, el vicepresidente de Antena 3 Televisión, constituía el 10 de marzo de 2011 la sociedad XABEK INVESTMENT SICAV SA con un capital social de 5.600.000 euros, una aportación que aumentó en otros 910.000 euros en los tres meses hasta llegar a los 6,51 millones.

Quitando la liquidez, Carlotti, en ese periodo, tenía invertidos 6,42 millones de euros, 2,3 millones en productos nacionales, especialmente en Letras del Tesoro y un 64% -4,1 millones-, en cartera exterior, tanto en acciones como especialmente en sociedades de inversión. En concreto, el monto total de estas inversiones superó los 3,1 millones, y con excepción de una sociedad en Reino Unido y otra en Estados Unidos, el resto, en 12 sociedades de inversión domiciliadas en el paraíso fiscal de Luxemburgo. En acciones de Antena 3, nada.

Un ejemplo contrario al de otros dirigentes

Podría tener acciones personalmente, pero tampoco es el caso. Y es que en el Consejo de Administración de Antena 3, y según el último informe de Gobierno Corporativo, José Manuel Lara Bosch es el único miembro del consejo con posesión directa, e indirecta, de acciones, con 157.000 títulos de la primera forma y 413.000 de la segunda.

Y es que la actitud al menos choca con la de la mayoría de altos ejecutivos de compañías, que apuestan por las empresas en las que trabajan. Así hace unos días, Isidre Fainé adquirió un total de 58.616 títulos de Telefónica con los que llegó hasta un total de 495.827 acciones de Telefónica, representativas del 0,011% del capital de la operadora. El 12 de septiembre el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, compró 100.000 opciones que otorgan el derecho a adquirir 10 millones de acciones de Telefónica a un precio de 18 euros por acción.

Lo más llamativo es que el mismo Carlotti recibió 12,5 millones de euros en opciones cuando era Consejero Delegado del Grupo, opciones que vendería, según se desprende de su no tenencia de acciones.

Mientras Carlotti abandonando la empresa Argoh Asesores SL, parece sólo centrarse en su millonaria SICAV, aun cobrando como miembro del Consejo de Administración un sueldo millonario y es que los miembros ejecutivos tienen una remuneración de 2,17 millones de euros.