Menú Portada
Consejero delegado de Antena 3TV

Maurizio Carlotti: ¿Con cargo a qué cuenta paga sus gastos personales?

Marzo 30, 2008
pq__CARLITIÑO.jpg

El pasado día 26 Antena 3TV -ahora se hace llamar Grupo Antena 3- celebró junta de accionistas. Una ocasión para hacer balance de lo acontecido en la sociedad durante el ejercicio 2007. Una ocasión perdida, porque tanto el presidente de la sociedad, José Manuel Lara Bosch, como el consejero delegado, Maurizio Carlotti, dedicaron sus discursos a esconder la realidad. En 2007 el Grupo redujo un 31% su beneficio neto, perdió en Bolsa más del 41% de su valor, Antena 3 TV fue expulsada del índice más selectivo de la Bolsa española, el IBEX, se dejó en el camino cuatro puntos de audiencia en el horario prime time y sus informativos empezaron a compartir su liderazgo con los de TVE. Ahora bien, escuchando los discursos de Lara y Carlotti parece que el Antena 3 TV ha tenido un año brillante. En vez de hablar de estos datos, Carlotti les dijo a sus accionistas que 2007 había sido un año muy competitivo por la aparición de nuevos operadores y por las nuevas formas de televisión, que Antena 3TV había sido la que más estrenos había hecho -se le olvidó comentar el mal registro de audiencia de la mayoría de esos estrenos- y la progresiva pérdida de audiencia del canal que en los primeros meses de 2008 lucha por no perder el 16% de cuota de pantalla y en el mes de marzo parece condenada a quedarse en el tercer puesto, tras Telecinco y Televisión Española. Son quiebros dialécticos ante una audiencia semidormida, esperando cobrar el dividendo y, después, ya veremos. Todo un ejercicio de funambulismo de unos hombres bien remunerados a pesar de la crisis: Lara Bosch, Maurizio Carlotti y Silvio González, director general de gestión, son consejeros ejecutivos del Grupo. Entre los tres se repartieron en 2007 un total de 1.769.000 euros en concepto remuneración salarial.
  1. ¿Con cargo a qué cuenta paga sus gastos personales?
  2. ¿Ha fijado usted con el presidente de Antena 3TV, José Manuel Lara, en 25 millones de euros su cese como consejero delegado y su pase a vicepresidente sin funciones ejecutivas?
  3. ¿La fecha establecida para ese acuerdo es el próximo mes de junio?
  4. ¿Es posible que los malos resultados de Antena 3TV -ha caído un 31% el beneficio neto- complique el cierre del acuerdo?
  5. ¿Es verdad que el consejero, Félix Abanades, presidente de Astroc y propietario del grupo Rayet, quien compró el 7% de Antena 3TV, le ha planteado su salida del canal ante la debacle bursátil del Grupo que ha perdido en los últimos meses mas del 50% de su valor?
  6. ¿Sigue manteniendo buenas relaciones con el director general Silvio González o tras la llegada de Mikel Lejarza se han distanciado?

  7. ¿Pidió usted hace unas semanas a Mikel Lejarza, director de Antena 3TV, que cambiase a todo el equipo de contenidos y programación ante los pobres resultados de audiencia?

  8. ¿Quién se opuso a su decisión de pujar por los derechos de la Formula 1, después del acercamiento que había hecho usted al todopoderoso Roures?

  9. ¿No le sorprende que su amigo Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, tampoco pujase por esos derechos?

  10. ¿Es una estrategia conjunta contra el empresario Jaume Roures cercano a Zapatero?