Menú Portada

Matthias Khun se asocia con Joachim Hausser, ex director del Banco Popular, para desarrollar un Club de Campo

Septiembre 12, 2010
pq__2010-04-03_IMG_2010-04-03_21_33_37_lorenzo_20100403_110828_60_sociedad_y_cultura_3_web.jpg

De su relación con Norma Duval se ha escrito, filmado y oído hasta la saciedad durante este verano. De sus encuentros en Mallorca, de sus fiestas en la privada Isla de Tagomago, de sus salidas al mar… se ha enterado todo el mundo en este país; tanto los que querían como los que no. Norma ha impreso a Matthias Khun en el papel cuché y lo ha conducido a los platós de prensa rosa. Ahora se habla de este agente inmobiliario y promotor urbanístico como de Falete, Julián Muñoz o Darek.
 
A pesar de esta marejada veraniega a costa de la vedette, la actividad de Matthias Khun no descansa ni debajo de una sombrilla. Su jornada la estira de tal forma que tiene tiempo para enseñar exclusivas viviendas en Andratx o Pollensa, llegar a acuerdos con un nuevo socio para sacar adelante proyectos hoteleros y de ocio y hacer footing por el Paseo Marítimo de Palma a última hora de la tarde.

Negocio a la vista

El 16 de marzo de este año Matthias Khun constituía la sociedad Country Club Son Claret (CCSC), con el objeto, entre otros, de rehabilitar y explotar una antigua posesión del siglo XV en la localidad de Es Capdellà del término municipal de Calvià (Mallorca). En esta finca, colindante a la reserva natural de Es Galatzó –la montaña mágica de la isla– Khun intentó hace mas de cinco años ejecutar un proyecto de campo de golf con hotel de cinco estrellas habilitado en la propiedad. Sin embargo, y a pesar de que obtuvo permiso para suministrarse de las aguas de una depuradora próxima, el Consell de Mallorca no le ha concedido nunca el interés general necesario para poder llevarlo a cabo en un área natural de especial interés.
 
Si no es posible el golf, habrá que pensar en algo distinto. Y en eso está el compañero de Norma Duval, pero ahora de la mano de su socio Joachim Hausser,el ex consejero y ex director del Banco Popular. Ambos tienen la intención de crear un exclusivo club de campo para la gente más vip de la Isla. Antes de constituir CCSC solicitó del Ayuntamiento de Calvià, gobernado por el popular Carlos Delgado, licencia de obra para reformar una de las casas de la ‘possessió’. El proyecto está en marcha. La incorporación de Hausser puede ser el revulsivo que necesitaba para crear el Country Club.
 
Como dato a reseñar, la filial del Banco Popular en las Islas es la entidad Banco de Crédito Balear (BCB), ampliamente conocida como ‘Es Crèdit’. El BCB está participado por la familia Nigorra, terratenientes, como los Blanes o los Maura, de una gran parte del término municipal de Calvià y propietarios de urbanizaciones y campos de golf.
 

Diego Feliú