Menú Portada
El nuevo presidente anunciara en breve la modificación de normas hasta ahora habituales en la vida cotidiana de los cubanos

Más modificaciones en la vida de Cuba

Marzo 16, 2008

Tal como extraconfidencial.com anunció el pasado martes, en el transcurso de la semana se han producido otros cambios en las estrictas normas de vida del régimen cubano, tales como el levantamiento de la prohibición para la compra de pequeños electrodomésticos: televisores, dvds, secadores, ollas a presión y las previstas para próximamente que atañen a hornos eléctricos, calentadores de agua caliente y microondas, se van a sumar en breve espacio de tiempo las prohibiciones llamadas de libertad personal.

pq__raul_castro_y_fidel.jpg

El actual presidente de la Republica de Cuba, Raúl Castro, tiene entre sus objetivos inmediatos el levantamiento prohibitivo del uso de los cubanos de las instalaciones hoteleras hasta ahora vedadas al turista o “yuma”, como son conocidos en la isla los extranjeros visitantes de Cuba. Así mismo prevé un recorte en las exigencias para obtener el pertinente permiso de viaje y la obtención del pasaporte.

No menos importantes será la posibilidad de pasear, charlar etc… de las cubanas con cualquier foráneo, algo hasta ahora perseguido y penado por el régimen castrista. La otra prohibición que pasará a mejor vida es la referente a la norma de transito mediante la cual los cubanos de provincia no podían desplazarse a la capital, La Habana, sin antes haber obtenido un permiso de las autoridades policiales de la ciudad de procedencia.

En apenas seis meses la actual dirección cubana afrontará otras mediadas modificativas de la férrea disciplina impuesta por el régimen de Fidel Castro y que hacen referencia a la posibilidad de comprar o vender propiedades inmobiliarias y de vehículos de tracción. Algo impensable en los cincuenta años de revolución cubana

Cristóbal Toro