Menú Portada

Más madera para los sindicatos: 142.560 euros para el sector de la Enseñanza Universitaria

Septiembre 23, 2010

CCOO y UGT planifican en la Comunidad Autónoma de Madrid más piquetes que en cualquier otra

pq__gabilondo.jpg

Otoño caliente, por la crisis económica, y huelga general el próximo 29 que promete ser muy ardiente también. Los dos principales sindicatos del país, CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo histórico, según las partes implicadas incluido el ministerio de Fomento de José Blanco, para los servicios mínimos de ese día. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Lo cierto es que las centrales sindicales lideradas por Eduardo Méndez e Ignacio Fernández Tojo han planificado que el mayor índice de piquetes “informativos” se posicionen en la Comunidad Autónoma de Madrid, reflejo para toda España. Aunque en teoría, es una huelga general contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Mientras tanto, entre preparativo y preparativo, sigue el chorreo imparable de subvenciones. La última conocida, la publicada en el BOE el pasado día 1 de septiembre. La orden número 13619 de 30 de julio, del Ministerio de Educación convocó subvenciones para financiar medidas de apoyo institucional a los sindicatos del sector, representados en la Mesa Sectorial de Universidades. Según la normativa, “la participación de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal en el ámbito de la enseñanza es necesaria para garantizar la continuidad de los procesos de negociación en aquellas materias que corresponden a la Administración General del Estado en su papel de ordenación y coordinación del sistema educativo general”.
 
Y con el fin de contribuir a los gastos que se derivan de las actividades que realizan los diferentes sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Universidades, el Presupuesto del Ministerio de Educación para el ejercicio 2010 incluye, en la aplicación presupuestaria 18.07.322C.483, una subvención destinada a financiar medidas de apoyo institucional a los sindicatos del sector.
 
Pues nada, otros 142.560,00 euros para el ejercicio 2010. Suma y sigue.