Menú Portada

Más dinero público para financiar el fútbol: El alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, que gobierna gracias a Podemos, financia al Real Valladolid con 372.353 euros que entrega de forma anticipada

Abril 18, 2017
oscar puente

El Real Valladolid no pasa por su mejor momento. El club presidido por Carlos Suárez, a pesar de salir de la situación de suspensión de pagos hace dos años, sigue acumulando reclamaciones de impagos y juicios en contra. Y lo que es peor, situado en la octava posición de la Liga 123, tiene casi imposible el ascenso directo y muy complicada la promoción. Con ello, los ingresos que recibiría por jugar en la Liga Santander, la Primera División, se vuelve a antojar imposible otro año más. A todo ello se unen varapalos judiciales como el que acaba de recibir del Tribunal Supremo.

El máximo Tribunal español ha dado la razón a la Agencia Tributaria en el litigio que mantenía con el Club pucelano y le obliga a pagar más de dos millones de euros en concepto de recargos de apremio, que la dirección consideraba que no debía abonar porque se generaron tras la declaración del concurso de acreedores. El Tribunal Supremo estima según la sentencia que si el equipo consideraba que la certificación administrativa en que constaban los recargos era incorrecta o contenía conceptos indebidos, “debería haberla impugnado conforme a los recursos previsto en la Ley General Tributaria“. En resumen, otro duro golpe al Club pucelano que acapara más titulares por temas judiciales que por éxitos deportivos, pero en el que parece tener como buen aliado al Ayuntamiento de Valladolid, regido por el socialista Oscar Puente con el apoyo de las confluencias de Unidos Podemos: Si Se Puede Valladolid y Valladolid Toma la Palabra, con un Convenio con una cuantiosa ayuda económica.

Un convenio para todo el año 2017 pero con pago anticipado

Tal y como refleja el texto de este acuerdo para el año 2017, su objetivo es “la cobertura de los gastos derivados de las fichas y desplazamientos con motivo de las competiciones deportivas” y justifica la misma como “promoción del futbol en Valladolid y de fomento de la imagen de la ciudad en el exterior con motivo de la participación del Real Valladolid Club de Futbol S.A.D. en competiciones de carácter nacional”.

Por todo ello se entrega a esta Sociedad Anónima Deportiva la cantidad de 372.353,60 euros y no se hace cuando finalice el ejercicio y se muestren los gastos en los que ha concurrido la sociedad, lo realiza de forma anticipada nada más firmarse el citado Convenio.

Todo un privilegio del que no disfruta casi ninguna sociedad e incluso organizaciones que reciben dinero público con fines sociales pero que no duda en entregar un alcalde que es más famoso ya por sus comentarios a favor a Pedro Sánchez y el ataque a compañeros de partido no afines al ex secretario general del PSOE, que por su labor como regidor de la capital de Castilla y León.