Menú Portada
Ocaña no descarta subir cualquier impuesto

Más del 70% de las declaraciones presentadas tiene derecho a devolución

Junio 16, 2009

Los contribuyentes españoles con derecho a devolución son mucho más rápidos a la hora de presentar su declaración a la Hacienda Pública, como demuestra el hecho de que el 74,2% de las declaraciones presentadas son con resultado a devolver, según datos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), a un mes de que concluya el plazo de la Campaña de la Renta.

pq_802_Ocana2.jpg


Según las estimaciones de Gestha, el escenario es muy diferente cuando el resultado de la declaración sale a ingresar o a devolver. De esta forma, de los más de seis millones de documentos entregados hasta el 26 de mayo sólo un 25,8% de ellos salían a ingresar.

Asimismo, los Técnicos de Hacienda señalan que cerca del 67% de los contribuyentes con obligación de presentar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2008 todavía no lo había hecho a un mes para que concluyese el plazo para poder entregarla.

Gestha afirma que es habitual que los contribuyentes “apuren” estos últimos días para presentar su declaración, bien porque los ciudadanos van aplazando su elaboración pensando que hay tiempo más que suficiente en tres meses de campaña, o bien por convicción ya que prefieren esperar al último día antes que adelantar dinero a Hacienda.

En esta Campaña de Renta se calcula que se presentarán más de 19 millones de declaraciones, lo que supone 575.000 nuevos declarantes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Del total de declaraciones, más de 14 millones resultarán con derecho a devolución y cerca de 5 millones serán a ingresar.