Menú Portada

Más de 400 clientes de Bankia en paro consiguen trabajo tras participar en el Plan de Apoyo al Empleo creado con Randstad y financiado por la entidad financiera

Abril 7, 2016
bankia2

Bankia y Randstad han ayudado a encontrar trabajo a  401 profesionales gracias al Plan de Apoyo al Empleo. En 2014, ambas entidades pusieron en marcha este acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a reincorporarse al mercado laboral a clientes del banco que se encuentran en situación de desempleo.

Desde entonces, ambas instituciones han asesorado a 898 personas inscritas en el programa. El 45% del total ha conseguido reincorporarse al mercado laboral. De media, las personas que han encontrado un nuevo trabajo han trabajado 242 días. Del total de contratos realizados, el 14% son indefinidos, el 53% son temporales renovables y el 33% de duración determinada.

Plan financiado por Bankia

El Plan Apoyo al Empleo, financiado por Bankia, consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional a las personas inscritas; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y, por último, una tercera, de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo, que aunque se realiza de forma transversal al resto de partes del itinerario,  se enfatiza en esta última parte.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del proyecto En acción, la huella social de Bankia, que reúne los distintas programas de acción social de la entidad, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, sobre todo, aquellos que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo. Para ello, En acción colabora con más de 800 ONG y cuenta con la implicación de 14.000 empleados.

De esta manera, Randstad continúa con su objetivo de mejorar la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión. Para ello, utiliza mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades y fomenten la promoción de la autonomía personal en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.