Menú Portada
X Congreso anual

Más de 300 Técnicos de Hacienda analizan el impacto del fraude fiscal en la economía

Noviembre 17, 2010
pq_922_Mollinedo.jpg

Más de trescientos representantes de las distintas asociaciones de los Técnicos de Hacienda analizarán el impacto del fraude fiscal en la economía española durante la X edición del Congreso Nacional que Gestha celebrará mañanay pasado en la ciudad de Murcia, bajo el título “Contra el fraude fiscal”. El acto será clausurado el viernes por el director de la AEAT, Manuel López Carbajo.

Durante el Congreso, los Técnicos pondrán sobre la mesa las causas principales del fraude en España, analizando los principales focos de economía sumergida y reflexionando sobre su incidencia en las cifras de déficit público y los últimos recortes sociales que tan drásticamente han afectado a funcionarios y pensionistas.

Además, en el marco de esta reunión nacional, Gestha presentará su informe “El Impacto de la Crisis en la Recaudación por IVA por colectivos”, con interesantes conclusiones sobre la divergente evolución que la aportación de este impuesto ha tenido entre pymes, grandes empresas y profesionales en los últimos cinco años.

Presencia de destacados expertos

El acto, cuya inauguración correrá a cargo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, contará también con la presencia de diversas personalidades políticas y de destacados expertos en la materia que debatirán acerca de los temas más candentes de la actualidad tributaria del país.

De este modo, el Congreso iniciará sus actividades con una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la problemática fiscal que afecta a empleados y empresarios autónomos en relación a la crisis económica, la falta de liquidez, la morosidad, la economía sumergida y el aumento del IVA.

Entre los integrantes de esta mesa destaca la participación del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna y el secretario técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Luís del Amo Carbajo, todo ello bajo la moderación del presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Por su parte, el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Navarro Sanchís, departirá “desde la práctica que le da el ejercicio de su profesión” sobre temas candentes de la actualidad jurídica y fiscal, incluyendo la anulación de liquidaciones anuales del IVA por más de 5.000 millones de euros.

Las actividades se prolongarán a lo largo de dos días, para concluir la tarde del viernes, 19 de noviembre, en un acto presidido por el director de la Agencia Tributaria, Manuel López Carbajo, a quien acompañará la delegada especial de la Agencia Tributaria en Murcia, María Concepción Carrera.

En el acto también intervendrán personalidades políticas como el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el diputado del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte y el diputado del Grupo Socialista, José Javier Mármol Peñalver.