Menú Portada
Un de las adjudicatarias, Aytos Consultores, es propiedad de Francisco Aguilar Muñoz, ex teniente de alcalde de Málaga

Más chanchullos en Marbella: el Ayuntamiento adjudica contratos a dirigentes del PP

Junio 16, 2008

Convoca a tres empresas, Multigestión, Nebro Mellada y Consultores SL, y Aytos Consultores SL, una de las cuales no existe y otra se dedica a otro sector, para adjudicar a la tercera
 

pq__ayto-marvella.jpg

A tenor de la documentación obtenida por el extraconfidencial.com, no parece que la normalidad llegue al Ayuntamiento de Marbella con la nueva corporación surgida de las urnas el pasado año. El día 27 de mayo, en la Junta de Gobierno Municipal, bajo la presidencia de María Ángeles MuñozCarlos Rubio-, se aprobó en el punto catorce la contratación mediante “Procedimiento negociado sin publicidad y trámite ordinario, el servicio de asesoramiento en materia económica, financiera y contable”.
Y se invitaron, a tal efecto a las siguientes empresas capacitadas técnicamente: Multigestión, Nebro Mellada y Consultores SL, y Aytos Consultores SL, según reza textualmente en el acta de la mencionada comisión. Tras diversas valoraciones se indica que las dos primeras sociedades no han presentado ofertas y que Aytos Consultores es la adjudicataria del servicio por 24.000 euros. Hasta aquí todo parece legal. Pero hemos podido comprobar que como Multigestión a secas no existe ninguna empresa en España, si en cambio existe “Mrgestión”… con vinculaciones societarias a la adjudicataria Aytos.
La empresa Nebro Mellada & consultores S.L. es una empresa ubicada en Málaga que tiene como objeto social la “investigación, proyecto y desarrollo en los campos relacionados con la ingeniería industrial y arquitectura”. O sea, nada que ver con el asesoramiento económico, financiero y contable.
La mayor sorpresa ha sido descubrir cómo en la empresa beneficiaria y que no se especifica por cuánto tiempo de duración tendrá el objeto adjudicado, ni cuántos pagos de veinticuatro mil euros se realizaran, es propiedad y administrador solidario de Francisco Aguilar Muñoz, teniente de alcalde y delegado de Economía, Hacienda y personal del Partido Popular de Málaga, en la pasada legislatura en el mencionado Ayuntamiento, lugar en el que desarrollo su labor Carlos Rubio hasta que fue nombrado miembro de la gestora marbellí por el mismo Partido Popular y ahora considerado el “alcalde” en la sombra ante las continuas ausencias de la regidora en su deambular por el Congreso andaluz y la dirección de Javier Arenas.
Más raro parece ser la adjudicación -¿regalo?- al ex edil malagueño, en cuanto el propio Carlos Rubio ha desembarcado con al menos una decena de técnicos en contabilidad, temas financieros y de hacienda, dentro de los cargos de confianza contratados o de las empresas municipales, y que al igual que Rubio percibe cantidades anuales cercanas a los 120.000 euros, los contratados rebasan los 80.000 euros cada uno.