Menú Portada
EXCLUSIVA: Lolita Flores lucirá peinado de Llongueras

Maruja Díaz aquejada de una grave enfermedad

Mayo 13, 2010

La cantante está atravesando uno de sus peores momentos personales. Luces y sombras en el mundo del colorín, pues Lolita Flores hará una fiesta en un castillo y lucirá peinado de Llongueras.

pq_923_marujita.jpg

Maruja Díaz fue una de las grandes artistas de nuestro país en la década de los setenta. Se convirtió en un referente del humor, la diversión, el saber estar y, sobre todo, la buena música. Sin embargo, con el paso de los años, la Díaz se transformó en un personaje frívolo, quizás casposo, al arrejuntarse con Dinio, un cubano de viperina lengua con el que mantuvo un romance prefabricado. Desde entonces, todo han sido enfrentamientos y discusiones. La última ocurrió en el plató de ‘Sálvame’ cuando la actriz se enfrentó a la transexual Amor, famosa por participar en una de las ediciones más controvertidas de ‘Gran Hermano’. Sin embargo, si algo tiene Maruja es que mantiene intacto el cariño del público. El mismo que estos días anda entristecido por las últimas informaciones sobre su estado de salud. Ella lo niega, pero atraviesa un delicadísimo momento personal. No hace mucho que se le fue diagnosticada una grave enfermedad a la que se enfrentará con un tratamiento largo, triste y penoso. La cantante, que fue ingresada a principios de mes en el Hospital de Madrid, fue sometida a, al menos, una intervención quirúrgica. Fue durante ésta donde los facultativos fueron conscientes del alcance de la enfermedad. Fue una operación bastante intensa, con muchos movimientos y que acabó con Maruja en la unidad de cuidados intensivos. Dos días después fue inmortalizada en unas dramáticas fotografías en las que, asomada a una ventana, consumía con rostro ajado un cigarrillo. Las imágenes hablan por sí solas. Su mirada es un poema, pero más lo es su preocupante aspecto, que ella achaca al cansancio físico.
 

No quiere hablar públicamente

 
A pesar de la presión, ella se mantiene en su casa. Allí recibe las visitas puntuales de su sobrina y de su inseparable May, un tipo agradable, locuaz y cariñoso que protege, acompaña y anima a gran parte de los personajes que habitan en la famosfera. Lo cierto es que en las últimas horas, Maruja amontona ofertas para asistir a varios programas de televisión para contar su experiencia. Ella ha preferido no aceptar ninguna de las propuestas, puede que porque su estado anímico no es el más adecuado y porque, por el tratamiento, Díaz tiene un tono de voz débil y algo turbio. Se le escucha con dificultad. Es la única explicación a que no reaparezca en televisión, pues de sobras es conocida su fuerte carácter y su necesidad de seguir compareciendo en los programas del corazón. Pero, en estos momentos, prefiere no salir de casa. De momento, poco o nada dicen sus más allegados sobre el asunto. Afortunadamente tiene en quien guarecerse y en quien desfogarse. Aseguran que en el hospital recibió las visitas de varios amigos y compañeros, pero quien no se despegó de su lado fue su sobrina, con la que mantiene una estrecha relación. Es como su hija.
 
Lolita irá peinada por el equipo de Llongueras
 
Lolita sí se ha casado. Lo hizo el pasado lunes, a pesar de que ella ahora niegue o reniegue para proteger la exclusiva. No lo hizo en el registro civil de Pradillo pero sí en otro lugar de la comunidad de Madrid. Me cuentan que la cantante, que celebrará la fiesta en el Castillo de Viñuelas, llevará un vestido estilo hippy y lucirá un peinado realizado por varios estilistas del equipo de Luis Llongueras. La peinarán y maquillarán a domicilio. Y, será toda una sorpresa. Qué nervios.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)