Menú Portada
Hasta ahora ocupaba la viceconsejería de Deportes de la Junta de Castilla La Mancha

Martín del Burgo irrumpe en la política nacional como director de la Agencia Española Antidopaje

Julio 22, 2008

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha nombrado director de la Agencia Española Antidopaje a Francisco Javier Martín del Burgo, hasta ahora viceconsejero de Deportes de la Junta de Castilla La Mancha. Martín del Burgo sonó tras las últimas elecciones generales como posible secretario de Estado para el Deporte, cargo que siguió ocupando el propio Lissavetzky. Más casual es que en el último mes Martín Del Burgo comenzaba a ganar puntos como candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Las intenciones de Lissavetzky vuelven a ser muy claras.

pq__martindelburgo.jpg

Que el dopaje en España es un problema serio y sin resolver lo han demostrado los últimos casos positivos del Tour de Francia. Las sospechas sobre nuestros deportistas ni son cuestión de los franceses ni un tema político. Es un hecho incontestable al que hay que poner freno. Por esa razón, bienvenida sea la nueva Agencia Española Antidopaje y el nombramiento de Martín del Burgo como su máximo responsable.
El objetivo fundamental es “hacer una labor entre todos, de crear un nuevo marco de trabajo para fomentar, si cabe más, la lucha contra el dopaje en nuestro país, por ello es bueno tener a los deportistas y federaciones unidos“, decía ayer Lissavetzky tras el nombramiento.
Ha habido un incremento del 250% del presupuesto en la lucha contra el dopaje; se ha hecho un esfuerzo importantísimo, quizás el más prolongado y amplio de la historia, en inversión en las tecnologías más avanzadas, en dotación para seguir mejorando el nivel de calidad“, añadió el político. El problema es que o ha sido insuficiente, o como apuntan desde Francia, aquí por muchos controles que se hagan la tecnología va por detrás de los tramposos.
No faltó por parte de Lissavetzky el recordatorio a la fallida Operación Puerto, a la que catalogó como “la más importante que ha ocurrido en el mundo; y en los próximos años vamos a seguir actuando con el máximo rigor en la aplicación de la tolerancia cero con el dopaje“. Esperemos que sea con más éxito que la Puerto, o que si tienen el mismo, que se cuente la verdad al cien por cien y sin tapar nombres o que queden sospechas de que se han tapado, como en la reiterada que agoniza en los juzgados tras ser reabierta mínimamente.