Menú Portada

Martes y 13

Mayo 12, 2014

El martes está considerado como un día aciago y nefasto y si a ello le sumamos el número 13 que suele estar relacionado de la mala suerte, los cristiano creen que en la Última Cena de Jesucristo eran 13 comensales, el resultado es que te puedes encontrar con un debate europeo apasionante entre Valenciano y Cañete.

Y menos mal que hoy se abrirán pocos paraguas en España y espero que ninguno en lugar cubierto, otro signo de infortunio muy extendido entre los gallegos, que corren a tocar madera en cuanto este hecho se produce. Pero la verdadera mala suerte es lo poco que va a llover durante los próximos días. Nos tendremos que conformar con los chubascos de primeras horas que se van a acumular en el tercio norte. Lluvias que han sido moderadas  de madrugada en el interior de Cataluña, que se extenderán al norte de Baleares, e incluso podemos ver en el pirineo de Lérida a partir de 1.200 metros. Se van a acumular algunos litros en la costa asturiana y en la zona más oriental del cantábrico.

El viento de levante será notable en el mediterráneo, nubes bajas en la costas valenciana y brumas en el estrecho, Ceuta y Melilla. Las temperaturas, siguen disparadas al sur de Gran Canarias, en Tarajalillo, 34 grados, debido a las calimas. En la península, se moderan los valores sobre todo en el centro, Los Cortijos, Ciudad Real, 23 grados. Al menos no suben más en Lora del Rio, Sevilla, 34 grados. Termómetros que oscilan al alza por el norte, Torrelavega en Cantabria, sumarán hasta 18 de máxima.  Solo me queda darles una recomendación para que la jornada acabe en paz. 

“En martes y 13, ni tu casas mudes, ni tu hija cases, ni tu viña podes, ni tu ropa tajes”.