Menú Portada

Martes de Altos Vuelos

Octubre 6, 2014

El Ejército del Aire cumple 75 años desde su formación un 07 de octubre de 1939, cuando se crearon 7 grupos de combates con material que había servido en el bando republicano. Las “alas de España” cumplen sus bodas de Brillantes con el objetivo preservar nuestro espacio aéreo y contribuir al mayor número de misiones humanitarias.

Hoy podemos decir sin equivocarnos que va a ser un martes de Altos Vuelos. Que la patrulla Águilas, vaya preparando los antiaéreos para tratar de derivar al frente atlántico, que empujado por los vientos del sur, va a dejar su huella en el noroeste peninsular. Atención de nuevo a los riesgos costero, fuerza 7, mar muy gruesa en el litoral de Coruña. Los chubascos irán ganando presencia con el paso de las horas y no se frenarán en Galicia, Asturias, norte de Castilla- León. Las precipitaciones se extenderán por el cantábrico oriental y la nubosidad será generalizada por todo el tercio norte y afectará a Extremadura. Sé que les gusta cargar más con la toalla que con el paraguas pero puede volver a hacer falta al norte de las islas Canarias.

Y mientras en la parte más occidental de la península el otoño llama a la puerta, en el mediterráneo cierran los paraguas tras un arranque de octubre muy lluvioso. Salvo las brumas de primeras horas en el litoral catalán y costas levantinas, los cielos despejados serán mayoría y las temperaturas muy agradables,  26 grados en Águilas, Murcia,  casi 30 en la capital pimentonera. Semana espléndida de verano en Baleares, Manacor, rozará el fin de semana la treintena.Y a medida quela semana vaya avanzando lo harán los chubascos por el oeste peninsular, mientras por el este mantendrán la calma. Uno de los principales lemas del Ejercito del Aire nos recuerda que ¡Donde nadie esté, estamos nosotros!.