Menú Portada

Martes 13

Noviembre 12, 2012

En la Edad Media al planeta Marte lo llamaban “el pequeño maléfico”, la cábala, enumera a 13 espíritus malignos. La leyenda dice que en Marte y 13 se produjo la confusión de lenguas de la Torre de Babel. Ni caso al Tarot donde el 13 hace referencia a la muerte. ¡Arriba!, peguen un brinco de la cama, eso sí, con el pié derecho, por si las moscas. El día se presenta luminoso, sin tinieblas en la mayor parte de España pero fresco.
 
La Bolsa de Aire frío sigue dando que hablar en el Mediterráneo, sobre todo en el sureste. La Comunidad Valenciana, se enfrenta a otro día pestoso en todo su litoral, con lluvias que volverán a superar los 100 litros en el sur. Ni te cases ni te embarques en Baleares con mala mar en todas las islas, vientos del nordeste de 90 km por hora. Que será tan intenso que se dejarán sentir en el interior de la Mancha y Madrid.
 
Los cielos despejados en toda la meseta norte, cantábrica y oeste peninsular dejarán nieblas matinales a primeras horas y heladas débiles en el sistema central y la ibérica, 2 grados bajo cero en Brochales, Teruel. Las temperaturas se sitúan en unos esplendidos 20 grados en Villanueva de los Castillejos en Huelva y por supuesto en Canarias donde se apuntalan los termómetros, como las lluvias por el norte
 
“En martes 13 ni tela urdas, ni hijo cases, ni las lleves a confesar que no dirán la verdad