Menú Portada
Directora de Recursos Humanos de CRTVE

Marta Bretos: ¿Por qué discrimina al fichar a unos contratados como indefinidos y a otros no?

Febrero 24, 2008
pq_460_BRETOSDOS.jpg

  1. ¿Quién le ha dicho que había que llegar a un acuerdo, como fuese, para desconvocar la huelga y evitar así problemas de imagen al PSOE?
  2. ¿Se lo han pedido los Consejeros propuestos por los respectivos sindicatos o ha sido el Presidente Sr. Fernández a través del Sr. Gaiteiro?
  3. ¿Cuánto le ha costado realmente el acuerdo con los sindicatos para acabar con las movilizaciones en la Corporación RTVE?
  4. ¿Es cierto que ha tenido una reunión previa al acuerdo sólo con CC.OO y UGT?
  5. ¿Considera que el Expediente de Regulación de Empleo en CRTVE se ejecuta correctamente?
  6. ¿Cuál es su grado de relación con el sindicato Comisiones Obreras? ¿Es el mismo que ha mantenido en Correos?
  7. ¿Por qué se oculta lo que ganan los Directivos Contratados y el personal contratado como indefinido y excluido de convenio?
  8. ¿Cuántos contratos indefinidos, sin estar en el banco de datos, piensa firmar más?
  9. ¿Quién le sugiere los nombres de dichos afortunados?

  10. Como casi todos son para informativos de TVE , ¿tiene algo que ver Fran Llorente? Y para los contratados en el País Vasco, ¿quién se lo pidió Srª. Bretos?

  11. Ha firmado un contrato interino para sustituir un Directivo. ¿Ha confirmado si el afectado y afortunado es cuñado de otro directivo Contratado?

  12. ¿Ha firmado algún contrato a personal que ha suspendido la convocatoria pública de empleo? Y si es así, ¿a que espera para hacer fijos a los que aprobaron hace varios meses?

  13. ¿Por qué externaliza el servicio de Bomberos sin consultar con los sindicatos, ni con el Comité General de Seguridad y Salud Laboral incumpliendo además el anexo XIII del XVI Convenio Colectivo de RTVE en lo que se refiere a categorías que pueden ser externalizables?

  14. ¿Conoce en qué condiciones trabajan, cómo cobran , lo que libran y los excesos de horas que realizan algunos empleados de empresas de servicios para poder llegar a fin de mes, fuera de toda norma legal?

  15. ¿Por qué hay tanto interés en que sigan algunas empresas de servicios? ¿Sabe que alguna está sancionada por Hacienda para no poder concurrir por cinco años?

  16. ¿Conoce usted el espíritu del acuerdo de los Peñascales y el gran esfuerzo que han hecho los sindicatos y los trabajadores de RTVE validando dicho acuerdo?

  17. ¿Sabe cuántos centenares de demandas judiciales tienen planteadas los trabajadores en estos momentos? ¿Tiene algo que ver su falta de gestión en los meses que lleva como Directora de Recursos Humanos?

  18. ¿Quién será el responsable de todas las irregularidades ante la Intervención General del Estado? ¿El Presidente de la Corporación? ¿Los consejeros y sus asesores? ¿Usted?

  19. ¿Por qué abandonó realmente la dirección de Recursos Humanos de Correos?

  20. ¿Ha empleado en alguna ocasión su “fuerza” como directora para presionar a trabajadores y sindicatos con posibles sanciones sino se alcanzaba la paz social?

  21. ¿Cree que alguna de sus decisiones en la Sociedad Estatal de Correos pueden acarrearle consecuencias legales?

  22. ¿Cuántos expedientes a trabajadores y sindicalistas abrió de Correos por denunciar sus prácticas ejecutivas?

  23. ¿Por qué consistió distintos casos de acoso laboral sufridos por trabajadoras de Correos?

  24. ¿Por qué no respondió a sus denuncias y estas tuvieron que recurrir a la Justicia ordinaria?

  25. ¿Cómo explica que el Juzgado de lo Social número 11 de Madrid haya condenado a Correos a indemnizar con 21.000 euros a 47 trabajadores y a incluirlos en el puesto que les correspondería en las bolsas de empleo?