Menú Portada

¿Marketing original o competencia desleal?: Telepizza se apropia de los anuncios de la competencia para dar a probar sus pizzas

Abril 11, 2017
Telepizza 3

Hasta ahora, un cartel de una empresa de la competencia incitaba a la compra de sus productos. Pero Telepizza en una iniciativa piloto en Ecuador y Colombia ha decidido dará una vuelta total a este concepto, en modo de juego y con un enorme éxito si tenemos en cuenta las colas que consiguió en su propio establecimiento.

El mecanismo es sencillo. En primer lugar, ha creado una app para móviles, a través de la cual, como pueden ver en el siguiente vídeo se dinamiza una promoción tan sencilla como exitosa: si encuentra algún soporte publicitario de algún competidor (anuncios, vallas, marquesinas, web y tiendas) y apunta con la cámara de su móvil al logo de la competencia recibirá como recompensa un cupón válido para una Telepizza gratis con el ingrediente que ellos eligiesen.

La acción en estos dos países Iberoamericanos ha sido tan exitosa que en tan sólo una hora la empresa española se convirtió en Trending Topic y en cuatro horas, se agotó la promoción en todas las tiendas. También el crecimiento total de fans que suman los dos países se multiplicó en Twitter por 223, en solo una hora.

Una nueva forma de promoción que abre un debate ¿Todo vale? ¿Se puede considerar competencia desleal? El tiempo dirá si se repiten promociones similares en otros productos y en otros países.