Menú Portada
EXCLUSIVA
El pasado sábado en Galicia en una ceremonia muy íntima

Mario Conde se ha casado con María Pérez-Ugena

Julio 2, 2010
pq__maria_perez_ugena_pq.jpg

Según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, el ex banquero Mario Conde contrajo matrimonio el pasado sábado en Galicia con María Pérez-Ugena, su compañera sentimental desde hace varios años. El matrimonio ha fijado su residencia en El Pazo que tiene alquilado en Galicia. A la ceremonia, muy íntima, tan sólo asistieron los más allegados. Por parte de ella, la madre y su único hermano. María Pérez-Ugena, se mostró sensiblemente afectada por la muerte reciente de su otro hermano 

María Pérez-Ugena Coromina, es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, de 44 años de edad, 16 años menos que Mario. Fue profesora asociada, especializada en Derecho Constitucional, medios de comunicación, opinión pública, Unión Europea, consumo y arbitraje. Se formó en el Instituto Universitario Europeo, en Italia, y en la Harvard University’s European Law Research Center. Está especializaza en derecho de medios de comunicación y en televisión digital. Es una gran conocedora del mundo de las telecomunicaciones. Ha ofrecido numerosas conferencias, participado en debates y coloquios, además de ser autora de extensos estudios legales.

Su círculo cercano la define como una persona sencilla, alegre, discreta y con un encanto especial. María tiene un deseo; ser madre. Pero por ahora, lo que si es real es que no se lleva muy bien con los dos hijos de Mario Conde: Mario y Alejandra, dos chicos pijos bien formados, que no la aceptan como tal. Alejandra esta casada con Fernando Guasch Vega-Penichet, hijo del empresario Manuel Guasch, antiguo presidente de Renault y Azucarera del Ebro, vinculado en su dia a Javier de la Rosa y al escándalo KIO. Y Mario tiene muchas pretendientes.
 
El nido de amor
 
El pazo, una antigua casa rectoral de la zona, se emplaza en una finca de unas 4 hectáreas en la zona montañosa de Chaguazoso, en el concejo orensano de A Mezquita, donde se tocan los antiguos reinos de Galicia, Portugal y Castilla.
 
El pazo se llama “Casa Grande A Cerca” y está provisto de 2 patios, una biblioteca, varios salones, una cocina, tres comedores y con un total de 7 habitaciones (algunas con hidromasaje y todas con teléfono y televisión). Entre las instalaciones de ocio del pazo están una huerta, una amplia piscina y un área de esparcimiento exterior con caballos y castaños milenarios.
 
Con anterioridad a la llegada de Mario Conde a la comarca Das Freiras, y de adquirirlo en exclusiva, este pazo era utilizado como casa rural en alquiler por días, con un precio por habitación doble de 75 euros día.
 
El empresario que le ha arrendado el pazo a Mario Conde, con opción de compra, es Gabriel Caldelas, ex alcalde popular de A Mezquita y suegro de José Manuel Baltar Blanco, presidente del PP de Orense y actual vicepresidente del Parlamento Gallego.

Juan Luis Galiacho