Menú Portada
EXCLUSIVA
Intenta rentabilizar económicamente al máximo la supuesta fidelidad de sus seguidores

Mario Conde registra su “nombre artístico” como marca comercial en muy diversos ámbitos de la vida empresarial española y europea

Octubre 1, 2012
pq_927_mario-conde.jpg

El candidato a la presidencia de Xunta de Galicia, Mario Antonio Conde Conde, más conocido como Mario Conde, ha registrado precisamente este “nombre artístico” como marca comercial en muy distintos y diversos ámbitos de la vida social, económica y empresarial española y europea. Con esta medida pretende rentabilizar económicamente al máximo la supuesta fidelidad que le procesan sus admiradores, muchos de los cuales le idolatran a través de sus continuas apariciones en el canal de televisión de Intereconomía, a cuyo Grupo de comunicación supuestamente ayuda económicamente.

El que fuera presidente de la entidad crediticia Banesto, condenado a cuatro años de prisión en el caso Argentia Trust por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil y a veinte años de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad en el caso Banesto, ha registrado la marca comercial “Mario Conde”, como un marca denominativa de ámbito comunitario, que afecta no sólo al ámbito empresarial y económico nacional sino a toda la Unión Europea. Su numero de expediente es el A10496412 y su concesión fue publicada en el Boletín mercantil de macas y patentes el día 6 de febrero de 2012.

Aseo, limpieza, legumbres, coadyugantes…

Las diferentes clases en las que Mario Conde ha registrado su nombre como marca comercial son muy diversas. Así van desde: 

a)    Productos de limpieza y aseo ( podría lanzar el producto Papel Higiénico Mario Conde);

b)    Productos farmacéuticos y otros productos para uso médico (por ejemplo, Preservativos Mario Conde);

c)    Productos alimenticios de origen animal, así como las legumbres y otros productos hortícola comestibles preparados para el consumo o la conservación (por ejemplo, Chorizos Mario Conde);

d)    Productos alimenticios de origen vegetal preparados para el consumo o la conserva, así como los coadyuvantes destinados a mejorar el gusto de los alimentos (por ejemplo, Aditivos Preparados Mario Conde);

e)    Bebidas no alcohólicas, así como las cervezas (por ejemplo, Burbujas Mario Conde);

f)     Servicios: Publicidad, Gestión de negocios comerciales, Administración comercial y trabajos de oficina (por ejemplo, Pago de Morosos Mario Conde)

Paralelamente a seguir potenciando su nombre y su marca comercial con el fin de rentabilizar al máximo sus beneficios privados, el candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD, a la presidencia de la Xunta de Galicia anunció ayer que “los parlamentarios de SCD renunciarán a su salario como miembros del Parlamento si resultan elegidos” tras las elecciones autonómicas del 21 de octubre. También el ex banquero se mostró en contra del fuero judicialque blinda a los diputados y del mismo modo que ha anunciado que no cobrará por su actividad parlamentaria también “renunciaremos al fuero judicial para facilitar la tarea de los tribunales“. Según Conde “nosotros queremos devolverle el protagonismo a la sociedad civil y cómo somos sociedad civil queremos ser tratados como lo que somos, ciudadanos“. Ni más ni menos.

Quizá por ello, Mario Conde también tiene registrado en el mercado, a través de una de sus empresas de parafarmacia, Pinisan S.L:, otro singular nombre  comercial: “Raíz del Traidor”, una marca a nivel nacional dentro del sector de los productos de limpieza y aseo. Continuaremos.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com