Menú Portada

Mariló Montero la vuelve a liar, esta vez con el polémico Toro de la Vega: “¿Los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados?

Septiembre 16, 2015
marilo

Va camino de convertirse en un clásico: Mariló Montero y el Toro de la Vega. Un año más TVE ha decidido cubrir el polémico evento en La Mañana de La 1, que contaba con una mesa de analistas para comentar los pormenores de la muerte del toro a lanza. La ex mujer de Carlos Herrera provocó una oleada de comentarios críticos en Twitter que, tras ver como la presentadora navarra decía que iba a presentar “de manera objetiva” el evento, “para algunos tortura y para otros tradición“, vieron como ésta se posicionaba en favor del Toro de la Vega.

Mariló recordó “la buena vida” que ha llevado Rompesuelas, nombre del animal protagonista del día, añadiendo que “es un toro para carnicería, todos comemos carne, no sé si tú eres vegetariana“, le espetó Silvia Barquero, la presidenta PACMA, presente en el plató. La política animalista ha dicho que ese no era el tema de debate, denunciando que “el espectáculo que se hace de una barbarie“. La presentadora navarra ha rematado el asunto con una frase lapidaria que ha incendiado a las redes sociales: “A unos animales les matan en público y a otro en los mataderos, pero sufren igualmente“. Y remató: “¿Los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados?”

Y mientras tanto, en pleno debate sobre la tauromaquia, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha admitido en sesión parlamentaria que la Corporación pública gastó “más de un millón de euros” en espacios y retransmisiones taurinas en 2014.

Agredido un reportero de Ana Rosa 

El programa de Ana Rosa Quintana, Tele5, también quiso cubrir el acto, para lo cual envió al reportero Pello Morianes, que acabó agredido con un palo: “Todavía estoy temblando, me tiembla hasta la mano“, ha admitido tras sufrir golpes en cara y mano. La presentadora le pidió a su compañero que abandonase el evento, ante el temor a nuevas agresiones contra los periodistas.

En pleno debate sobre la tauromaquia, el presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha admitido en sesión parlamentaria que la corporación gastó “más de un millón de euros” en espacios y retransmisiones taurinas en 2014.