Menú Portada

Telecinco podría recibir un multón por saltarse la Ley Antitabaco en Sálvame, Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias y Risto Mejide vuelve a Mediaset para relevar a Jorge Javier Vázquez

Julio 28, 2016
marilo montero

Insólito lo que se vivió ayer miércoles en Sálvame. Y es que tras una bronca que acabó con Raquel Bollo y Belén Esteban departiendo en los pasillos, fuera de plató, las cámaras del programa enfocaron en directo como ambas colaboradoras se apresuraban en encenderse sendos cigarrillos en el pasillo, lugar de trabajo y cerrado.

Recuerden que la Ley Antitabaco entró en vigor en enero de 2011, motivo por el cual los concursantes de Gran Hermano y diversos realities han tenido que refugiarse en habitaciones cerradas para fumar.

Como vemos Paolo Vasile sigue siendo cómplice de este programa, que no solo incumple la normativa publicitaria o el horario de protección infantil (por no hablar de los miles de euros de condenas que acumula por violar el derecho a la intimidad de varios famosos), sino que además deja que Kiko Hernández y compañía metan publicidad subliminal o que Belén Esteban se fume la Ley Antitabaco.

Por otro lado Belén Esteban volvió a arremeter contra Toño Sanchís, que según ella va diciendo que está acabada televisivamente: “¡Vale ya! Belén Esteban solo hay una y espero que para mucho tiempo”.

Entre medias Kiko Matamoros sigue acusando al periodista Luis Rollán de haber dado un chivatazo a un paparazzi barcelonés para que consiguiese las imágenes exclusivas de sus hijas Laura e Irene que abren la portada del ¡Qué me dices! de esta semana.

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias

Tras la filtración de unos mensajes internos de Podemos en los que su líder decía de Mariló Montero que la “azotaría hasta que sangrase”, la presentadora ha denunciado al político ante el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

La formación morada se ha disculpado a medias porque los mensajes “hayan podido resultar ofensivo”, pero rebajan el perdón porque según ellos son bromas e ironías, de dudoso gusto les ha faltado añadir, en el ámbito privado.

El Instituto por su parte ha emitido un comunicado en el que dicen que este caso es “totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia (…) Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Risto vuelve a Mediaset

Hace año y medio Risto Mejide dejaba Mediaset por divergencias económicas con el grupo, que envió tras su salida el siguiente comunicado: “Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión”.

Pero tras su doble patinazo en Antena 3 con Al rincón de pensar y Al rincón, dos formatos similares de entrevistas que no funcionaron en audiencia, el publicista regresa a Telecinco para convertirse en el nuevo juez estrella de Got Talent, talent-show donde podría caerse Jorge Javier Vázquez por sus problemas de agenda.

Se barruntan cambios en Antena 3 Noticias

Santiago González prepara el rediseño de Antena 3 Noticias de cara a la próxima temporada. El directivo canario, que relevó hace unos días a Gloria Lomana, mandamás de los servicios informativos durante trece años, ha motivado dos sorprendentes cambios de urgencia: el relevo de Fátima Iglesias como número dos, cargo al que ha accedido Óscar Vázquez, hasta ahora responsble de los informativos del fin de semana, y el adiós de Álvaro Zancajo, que había sido promocionado por Lomana al noticiero del prime-time y que ha dejado la casa tras dieciséis años en la redacción.

La rumorología dentro de la casa apunta a la promoción de dos de las caras más conocidas de Antena 3 Noticias: Vicente Vallés, valor al alza tras las estupendas críticas que recibió por moderar diferentes debates electorales, podría ocuparse a partir de septiembre del informativo de las nueve de la noche mientras que Matías Prats, “aparcado” en las últimas temporadas en el fin de semana podría volver a ocuparse de un informativo diario, quizás el del mediodía.

Recuerden que Extraconfidencial desveló en exclusiva que todos los cambios provocados en las últimas semanas en Antena 3 Noticias están siendo tutelados por Javier Bardají, al que se le ha visto reunido a jornada completa con González, con el que Ferreras, el verdadero jefe de Atresmedia, todavía no ha chocado.

Felipe del Campo ficha por GOL TV, tal y como adelantó Extraconfidencial

Tal y como adelantó este periódico y ha confirmado GOL TV, nuevo canal deportivo de Jaume Roures en abierto, Felipe del Campo se incorpora a la cadena.

En un principio el periodista deportivo conducirá los sábados y domingos a medianoche el programa GOL Directo, espacio que servirá en primicia todos los resúmenes ligueros y que se convierte junto al partido en abierto en uno de los contenidos estrella de esta nueva apuesta en la TDT.

Jorge Higueras