Menú Portada
Presidente del Partido Popular

Mariano Rajoy: ¿Qué pacto alcanzó con Felipe González y Carlos Slim durante sus vacaciones tras el Congreso Nacional del PP en Valencia?

Noviembre 1, 2009

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955), . Fue ministro de España en diversas carteras entre 1996 y 2003 y vicepresidente del Gobierno de 2000 a 2003. Actualmente es el presidente del Partido Popular y el principal líder de la oposición durante la VIII y IX Legislatura de España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Fue destinado a Padrón (Galicia), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante).

pq_888_rajoy-gesto-zp.jpg

Fue José María Aznar quien le designó a dedo como su sucesor al frente del partido. Mañana martes ha convocado, con carácter de urgencia, a la ejecutiva nacional de “su” partido. Mariano sigue en el centro de la polémica no ya por el caso Gürtel sino por la evidencia, hasta ahora solapada, de la división interna en el partido que lidera. El cese de Ricardo Costa como portavoz del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Valencia y las declaraciones despectivas y descalificadoras de Manuel Cobo, vice alcalde de Madrid, contra Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, han abierto una brecha en Génova 13 que se antoja muy difícil de cerrar.

1. ¿Cuántos afiliados se han dado de baja en el partido a lo largo del último año?

2. ¿Por qué se niega sistemáticamente a recibir información e investigar presuntos casos de corrupción que afectarían al PSOE?

3. ¿Qué pacto alcanzó con Felipe González y Carlos Slim durante sus vacaciones tras el Congreso Nacional del PP en Valencia?
4. ¿Cuál fue la verdadera razón por la que decidió prescindir de María San Gil como líder del PP Vasco?

5. ¿Por qué como aseguran algunos medios de comunicación rechazó el ofrecimiento de Esperanza Aguirre de nombrar presidente de Cajamadrid a Rodrigo Rato?

6. ¿Cuál es su principal candidato a la presidencia de Cajamadrid?

7. ¿Dio su visto bueno a la política de enfrentamiento que ha suscitado Alberto Ruíz Gallardón en torno a la presidencia de la entidad financiera madrileña?

8. ¿Le ha presionado el PSOE para no endurecer su política de oposición en casos como Faisán, Sintel, o la subvención del vicepresidente Manolo Chaves a su hija?

9. ¿Se ha sentido en alguna ocasión espiado por el antiguo CESID o el actual CNI?

10. ¿Le ha informado puntualmente Javier Arenas de sus “pactos” y conversaciones con el PSOE andaluz?

11. ¿Piensa fichar a Ricardo Costa como lo ha hecho con el ex tesorero Luis Bárcenas y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, presuntamente implicados en la operación Gürtel?

12. ¿Teme la reacción pública de los críticos de su partido?

13. ¿Se siente plenamente respaldado por toda la Ejecutiva nacional del PP?

14. ¿En algún momento le amenazó Ricardo Costa con desvelar a los medios de comunicación todo lo que sabe sobre la financiación del PP?

15. ¿Cómo valora las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con respecto a Esperanza Aguirre?

16. ¿Estaba previamente informado de las declaraciones que efectuaría el mencionado Cobo?

17. ¿Se siente capacitado para reunificar al partido?

18. ¿Cree posible recuperar la ventaja electoral que mantenía sobre el PSOE en intención de voto antes de la operación Gürtel y la brecha abierta por Manuel Cobo?