Menú Portada

Mariano Rajoy acude al plató de Pablo Motos tras negarse a visitar La Sexta, El Grupo Risa se ríe del jefe de deportes de Libertad Digital y sigue la pesadilla de Pedrojota con El Español

Junio 22, 2016
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy during a press conference at the MoncloaPalace in Madrid, Spain, Wednesday, Nov. 12, 2014

Esta noche El hormiguero recibe la visita por primera vez en sus casi diez años de vida a Mariano Rajoy, que se ha prestado a acudir como invitado a este espacio familiar tras las buenas sensaciones que se llevó Soraya Sáenz de Santamaría, vice presidenta del Gobierno. Las gestiones de Pablo Motos y Jorge Salvados, productores ejecutivos del programa de “Trancas y Barrancas“, han llegado a buen puerto, por lo cual Rajoy ha dado luz verde a acudir esta noche. Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones es el único de los cuatro principales candidatos que rechazó una invitación de Atresmedia.

Fue en La Sexta Noche, que en las generales del 20D puso en pie la sección “La Calle pregunta“, en la cual la visita de Rajoy disparó los audímetros. Para el 26-J, el espacio del sábado noche convirtió esta sección en “La Familia pregunta“, por donde han pasado Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Por el contrario, Rajoy se ha negado a volver, tal y como ha admitido escuetamente el presentador del programa, Iñaki López en Twitter:Rajoy no vendrá. No quiere”.

El precipitado adiós de Vis a vis

Vis a vis se convirtió la pasada temporada en uno de los emblemas de Antena 3TV. Y es que la serie ambientada en una cárcel femenina daba una vuelta de tuerca al género de las series españolas gracias a una temática original y a una estética sorprendente. Tal fue el éxito que una Cadena americana compró sus derechos y otra inglesa la emite en Versión Original Subtitulada. Sin embargo la segunda temporada bajó en audiencias, cosa que no parecía óbice para que Vis a vis tuviese una tercera temporada.

Pese a todo, Atresmedia ha confirmado que esta noche se verá el último capítulo de una serie que ha perdido la renovación por la audiencia: ha perdido casi 700.000 espectadores y alrededor de seis puntos de share de un año para otro.

El Grupo Risa se revuelve contra el jefe de deportes de Federico

Jiménez Losantos alababa en su libro El Linchamiento al entonces trío estrella de Es Radio: el Grupo Risa. Sobre este equipo, famoso por sus años junto a José Antonio Abellán, Federico resaltaba su fidelidad, ya que, según él, habían rechazado una oferta conjunta de COPE de medio millón de euros por temporada con tal de mantenerse fieles al locutor.

Pero dos años después Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner, los componentes del Grupo Risa, parece que hicieron números y aceptaron la oferta de la Cadena Episcopal. Ahora este trío colabora con Herrera en COPE o El Partido de las 12, presentando además en la madrugada del sábado al domingo La Noche del Grupo Risa.

En este espacio hace unos días se mofaban sin descaro del actual jefe de Deportes de Libertad Digital, Vicente Azpitarte: “A uno de Es Radio le llamaban Doraemon por los ojos que tenían”, recordaban entre risas. Parece que la fidelidad entre los ex humoristas de Federico y Es Radio se ha acabado. Al menos por el momento.

La pesadilla de Pedrojota

El Español, en menos de un año, ha conseguido acaparar los titulares de los periódicos digitales. Pero no lo ha hecho por sus exclusivas, tal y como pretendía su fundador, Pedro J. Ramírez, sino por las guerras internas que han provocado un goteo de bajas que han incluido a la hija y yerno del propio director, María Ramírez y Eduardo Suárez.

Pero la rumorología apunta a que uno de sus últimos fichajes estrella, Esteban Urreiztieta, tiene sus maletas preparadas para volver a El Mundo, para disgusto de Ramírez, que no solo ve como Eduardo Inda le ha eclipsado desde OK Diario, sino que también comprueba como el otro de sus investigadores estrella, Urreiztieta, elevado a adjunto al director de El Español, podría decirle adiós en las próximas horas.

Jorge Higueras