Menú Portada

María Teresa Campos rompe su silencio sobre Paolo Vasile y Jorge Javier, Mediaset sigue con sus incomprensibles cambios en Informativos y Marta Torné prepara una serie tras salir de Cámbiame 

Enero 16, 2017
jjvazquez-maria-teresa-campos

Mientras Terelu Campos reconocía que se había orinado en la cama en Gran Hermano VIP, María Teresa hablaba junto a Risto Mejide de su salida de Telecinco en 2004. La malagueña rompió así su silencio sobre Paolo Vasile: “Yo cuando me fui en realidad no quería irme. Hay gente que me quería y me lanzó piedras (quizás en referencia a Jorge Javier Vázquez). Y ahora voy a ser pelota: gracias Paolo Vasile“. Recuerden que cuando María Teresa se marchó a Antena 3 llamó “gilipollas” en directo al consejero delegado de Mediaset.

María Teresa, eso sí, se abstuvo de acudir al Deluxe para comentar el cuarto capítulo de Las Campos. Su hija Carmen, tildada por Kiko Matamoros como “el patito feo de la familia”, reconoció que su madre lo pasa mal cuando hablan de sus intimidades. Pero ni aun así el programa consiguió ganar a un refrito de Tu cara me suena, que se impuso con un 16,2% de share ante el 15,3% del programa que presentó María Patiño tras la muerte de su padre.

Telecinco sigue sin levantar cabeza, tal y como demostró Gran Hermano VIP, que este jueves no fue capaz de llegar siquiera al 18% de share. La cadena podría tomar medidas ante estas decepciones, pero por lo pronto ha anunciado un movimiento sorprendente: rescatar GH VIP Límite 48 horas en el prime-time del martes.

El informativo maldito: séptimo cambio de Noticias Cuatro 2 en 7 años

El baile de presentadores en Informativos Telecinco ha repercutido de nuevo en Noticias Cuatro 2, informativo maldito que arrastra prácticamente desde sus inicios un problema de audiencia. Esta crisis solo la solventó Prisa cuando Iñaki Gabilondo condujo este noticiero entre las nueve y nueve y media de la noche, pero tras el aterrizaje de Mediaset los cambios no han dejado de sucederse.

En 2010 Vasile desembarcaba en Cuatro e Iñaki Gabilondo dejaba el informativo para conducir el espacio estrella de CNN Plus. Para sustituirlo la Cadena eligió a Javier Ruiz, que posteriormente sería defenestrado. Mónica Sanz fue la tercera presentadora de Noticias Cuatro 2, siendo relevada posteriormente por Roberto Arce, fichado a bombo y platillo desde Antena 3. Por último, Hilario Pino intentó remontar los datos de este espacio, lastrado por los habituales pobres resultados de Cuatro en su franja vespertina en los últimos años.

Tras el sonoro divorcio entre Hilario Pino y Juan Pedro Valentín, Miguel Ángel Oliver fue el elegido para editar y conducir desde septiembre de 2014 este informativo, que desde ese momento volvió a sus inicios elaborando una particular edición “de autor”. Pero los malos resultados han provocado que a Oliver, durante nueve años rostro de Noticias Cuatro fin de semana, le hayan colocado como copresentadora a Ane Ibarzabal.

¿Cómo se ha tomado Marta Torné su relevo en Cámbiame?

El pasado lunes Carlota Corredera se estrenó al frente de Cámbiame. La presentadora gallega compatibilizará esta labor con sus tareas en Sálvame y Las Campos. Mientras intenta ser aceptada, en especial por Pelayo Díaz, Marta Torné espera destino ya que Telecinco le ha prometido protagonizar una serie.

Hace unos días la Cadena de Paolo Vasile decidió dar un golpe de timón al programa principalmente por su bajón en audiencia que ha conllevado que durante 2016 los Telediarios de TVE hayan aumentado su ventaja respecto a Informativos Telecinco 15:00 horas.

Cambio en Telecinco

Mediaset ha decidido sacar del cajón la serie quién eres y estrenarla hoy lunes. Telecinco mueve así Mi casa es la tuya al miércoles, día en el que veremos a Bertín Osborne entrevistando a David Bisbal. La Cadena ha anunciado que su idea inicial es emitir los 16 capítulos que componen la ficción seguidos, intentando hacerse un hueco en una noche en la que los realities Casados a primera vista y Tú, yo y mi Avatar tuvieron tan flojo arranque la semana pasada.

Jorge Higueras