Menú Portada

María Teresa Campos recibirá la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, La Razón destituye al consejero delegado de su editora, Edmundo Rodríguez Sobrino, y Julio Iglesias desvela ante Carlos Herrera la razón por la que no se deja entrevistar por Bertín Osborne 

Junio 12, 2017
maria teresa campos

María Teresa Campos ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. La comunicadora se mostró encantada con el reconocimiento tras 60 años de carrera: “Anoche me llamó la ministra de Trabajo, Fátima Báñez y estuvo cariñosa conmigo y me dio el notición y los saludos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Es un reconocimiento que, en un momento de mi vida como este y pasado lo pasado, y que sigue pasando, ha sido para mí una alegría muy grande. He sido muy privilegiada con eso porque no todo el mundo trabaja en lo que le gusta. Siempre he dicho que trabajar en la vida en lo que a uno no le gusta es una condena. La profesión me ha dado grandes momentos de cariño. Esto es una inyección de optimismo y de ganas de continuar”.

Sálvame, tras atacarla durante meses por su relación con Bigote Arrocet, le “regaló” un vídeo en el que la homenajeaban por su carrera, hecho que emocionó a la presentadora: “Me ha hecho llorar cuando he visto a Hermida y cuando he visto a otras personas que han pasado por mi vida. Ese día que digo adiós, ese día que vuelvo… He sido afortunada por la gente que ha trabajado conmigo. Es un vídeo maravilloso, que me gustaría tenerlo porque resume mucho, mucho de mi vida y mi trabajo”.

Mila Ximénez se sumó a la fiesta: “Además de lo que sucede aquí tú sabes lo que significas para mí y el resto es externo. Te mereces ese premio y todos los que te den”. Los otros premiados son: Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales, los periodistas Tico Medina y Paloma Gómez Borrero (recientemente fallecida), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por su cuarenta aniversario; la bailarina Aída Gómez; el ex ministro Javier Moscoso; el ex presidente de Ibercaja, Amado Franco; el abogado Miguel Cuenca Valdivia, el ex presidente de la Xunta de Galicia Gerardo Fernández Albor, el saxofonista Pedro Iturralde, el sindicalista Joaquín Navarro, el empresario Magín Alfredo Froiz y el hostelero Alberto Cándido López Duque.

Cambios en La Razón

La Operación Lezo al fin ha tenido consecuencias en La Razón tras unas filtraciones comprometedoras para Edmundo Rodríguez Sobrino, Mauricio Casals, Francisco Marhuenda e incluso Antonio García Ferreras. Audiovisual Española 2000, empresa editora del periódico conservador, ha destituido como consejero delegado a Edmundo Rodríguez Sobrino, encarcelado desde el pasado 21 de abril por, supuestamente, haber desviado fondos públicos del Canal de Isabel II. Ferreras por ahora está tranquilo.

Peor le va a su tertuliano, Jorge Bustos, que se llevó una reprimenda por su monólogo el pasado viernes en Al rojo vivo: “Yo prefiero a un gobernante corrupto que a un comunista en el poder, sinceramente”. El presentador le contestó: “Pues yo prefiero a un comunista honesto que a un corrupto. Te puedo asegurar que hay comunistas que se han dejado la vida porque en este país haya democracia”. Bustos se explicaba: “Si me dices un país comunista que sea un modelo de éxito… Camboya, China, Unión Soviética…”. Más adelante se explicaría: “Cuando digo comunista no me refiero a una ideología marxista perfectamente legítima de análisis de la realidad política. Me refiero a los gobiernos comunistas que la historia ha registrado como regímenes totalitarios”.

Herrera entrevista a Julio Iglesias

Carlos Herrera acabó la pasada semana en alto. El viernes cargó desde El Programa de Ana Rosa contra Podemos: “Hay un tuit muy interesante que leí esta mañana que decía que las máquinas de Amancio Ortega no detectan cáncer, sino gilipollas”. Y también se llevó una buena tunda desde COPE la formación morada por su moción de censura contra Cifuentes: “Ayer se vivió el ensayo de la moción que Podemos escenificará en el Congreso contra Rajoy haciéndolo contra Cifuentes. En el debate salió Podemos tocado, aquello por momentos pareció un circo, al final acabó con el PP abandonando el hemiciclo. Esto demuestra lo que significa utilizar las mociones de censura como propaganda y utilizar la asamblea de Madrid y la semana que viene el Congreso como un plató para exhibicionismo de charlatanes”.

El pasado viernes, el entrevistado en su programa fue Julio Iglesias, que presenta su disco México y amigos. Y Herrera aprovechaba la cita para recomendarle que visitase un programa de Telecinco: “Tengo el teléfono petado, no el correo del programa o el teléfono del programa, el mío. Tengo mi teléfono lleno de mensajes de los amigos que me dicen que cuando vas a visitar a Bertín Osborne y su programa…”. El cantante no se cortó: “Bertín Osborne es muy peligroso, es un encantador de serpientes. Yo tengo marcado un camino y salirme un poco de ese camino donde Bertín seguro que me quiere llevar me da mucho miedo, pero que quede claro que yo quiero mucho a Bertín. Me da pánico ir al programa, porque he visto a muchos vomitar allí cosas que seguro que después se lo han tenido que tragar otra vez”. Herrera señaló que él se sintió muy cómodo en su entrevista, pero Julio no tragaba: “Tú eres un libro abierto, pero yo soy un libro muy cerrado, y abrir ese libro en un programa que te puede llevar a un pasadizo muy resbaladizo, al final te puede llevar a caerte al agua y no quiero”. El ambiente se relajó cuando Herrera dio entrada por teléfono a Bertín, que le pidió a Julio una cita televisiva: “No te va a tratar nadie mejor que yo en mi programa. Se lo debes a España, coño”.

Jorge Higueras