Menú Portada

María Teresa Campos no traga a María Patiño, Kiko Hernández acusa a Aramís Fuster de inventarse una enfermedad, Pedrojota se alía con un periodista que le despreciaba (“#YonosigoaPedrojota), y Carlos Herrera pretende asaltar el liderazgo matinal

Septiembre 1, 2016
campos patino

El docu-reality Las Campos ha sido sin duda uno de los programas que más ha dado que hablar este verano. Y es que el morbo que despiertan madre e hija se debe a su permanencia en televisión y al lado oscuro del que siempre han sido acusadas. Pipi Estrada, nombre que ha sido omitido durante los especiales de Telecinco, insinúa en una entrevista que María Teresa se ha visto forzada a grabar el programa por miedo a dejar la Mediaset. El periodista deportivo afirma que la malagueña se marchó de la Cadena en 2004 porque Paolo Vasile “no tragó” que la ex reina de las mañanas pretendiera que Terelu Campos se haría cargo de las tardes que ocupaba Emma García en ese momento.

Estrada también señala que Terelu le dejó porque se enfadó al enterarse que acudiría al entierro del padre de su primera mujer. Sea cierto o no, lo que está claro es que en Las Campos hemos vuelto a ver el verdadero carácter de María Teresa, dolida cuando alguien desliza que Bigote Arrocet vive a su costa o cuando el programa ha dejado claro que el humorista duerme en otra habitación que la presentadora: “Con Edmundo es el hombre con el que más tiempo he pasado en la cama”.

Por otro lado, Belén Esteban, eclipsada durante todo el verano en el kiosko rosa por sus compañeros, sigue con su annus horribilis que podría aumentar si Toño Sanchís cierra las negociaciones con la Cadena para ser el fichaje estrella de la quinta edición de Gran Hermano VIP. La de San Blas ha perdido efectividad, está de capa caída y sus “belenazos” en el Deluxe no dejan de encadenar mínimos de audiencia. Ni siquiera sugerir que se podría casar o que podría tener un nuevo hijo es motivo de interés por parte de un público que hoy en día parece haberse aburrido de su eterno culebrón.

Belén afirmaba hace unos días que ella no se prestaría a grabar un reality-show como el de María Teresa, que sin embargo parece estar más pendiente de otra mujer de Sálvame: María Patiño. Y es que, tal y como señala en Lecturas Pilar Eyre (que colaborará en la nueva etapa de La Mañana de La 1 al igual que nuestro jefe de investigación, Juan Luis Galiacho), María Teresa “no deja de ver a María como la impostora que le quitó el trabajo a Terelu“.

En la misma publicación se lee: “María Patiño y María Teresa Campos nunca se han llevado muy bien, pero esa relación se ha enfriado aún más desde que la periodista le arrebatara a Terelu el puesto de sustituta de Jorge Javier“. Este distanciamiento quedó plasmado en la entrevista del pasado viernes en el Deluxe, programa en el que una visiblemente incómoda reina madre le cuestionaba en directo a María algunas de sus preguntas.

El filón Aramís Fuster

La popular vidente ejercerá en los próximos días de asesora del amor para el programa First Dates que emite Cuatro. Pero mientras tanto Aramís no deja de escuchar risas a su espalda tras sus intervenciones en el Deluxe y Sálvame diario, programa que puso en duda el lamentable estado físico que deja ver la bruja al grabarle en cámara oculta andando con toda normalidad por la calle.

Uno de los que más sangre ha hecho con Fuster ha sido Kiko Hernández, que no olvida que su enemiga le dejó en feo hace un lustro. Fue en 2011 cuando Aramís le acusó en el Deluxe de haberse inventando un cáncer de páncreas y señaló que tenía la muerte “en la cara”. Hernández no desmintió la acusación y tan solo soltó lo siguiente: “¡Eres una hija de puta!”.

Pedro J. Ramírez se alía con su enemigo

El fundador de El Mundo está desesperado por los decepcionantes números del ambicioso El Español. Es por ello que Pedro J. Ramírez ha cerrado en los últimos días un acuerdo con Crónica Global, diario de ideología “unionista” con sede en Barcelona. Olvida el riojano que Crónica Global está dirigido por el especialista en economía, Xavier Salvador, que el año pasado escribió lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: “He sido follower de Pedro J. Ramírez unos días por curiosidad y me agoté. Me descubro: es un gran propagandista. Lo dejo #YonosigoaPedrojota”.

Poco después, tras horrorizarse con el lanzamiento de El Español, Salvador titularía una columna de opinión como “El gatillazo de Pedrojota“, apuntando a que el ex director de Diario 16 estaba “en pleno proceso hacia la irrelevancia” y añadiendo que “Pedro J. se queja de un boicot de los otros medios, pero lo cierto es que sus exclusivas brillan por su ausencia”.

Xavier Salvador, que también apuntaba al “ambiente irrespirable en la redacción” y al “enfrentamiento entre la vieja guardia y los jóvenes encabezados por su hija, María, y su yerno”, ahora se quita el sombrero ante Ramírez en la misma cuenta de Twitter desde donde le despreciaba: “Un placer, una referencia, un periodista de raza, un maestro. Una alianza que suma periodistas y periodismo”.

COPE + Madrid

Este jueves arrancan oficialmente las emisiones de COPE+Madrid, segunda Cadena generalista de los Obispos que ocupará los postes que hasta ahora emitían la emisora musical juvenil Megastar FM, que a partir de ahora se emitirá solo por Internet. Parece ser que la idea de Barriocanal, mandamás de COPE, es potenciar a Carlos Herrera en el EGM. Y es que el locutor almeriense concluirá su magazine matinal a las 13.00 horas en la segunda cadena de COPE, una hora más tarde que en las emisoras tradicionales de la emisora.

Herrera, que ayudó a que la audiencia de COPE se disparase (sin lograr que la emisora vuelva a dar beneficios), intentará a partir de este otoño asaltar el eterno trono matinal de la Cadena SER, que para esta temporada mantiene el discreto tándem que comparten Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Jorge Higueras