Menú Portada

María Teresa Campos es ingresada en la Jiménez Díaz con isquemia cerebral, Carlos Herrera irrumpe en las primarias socialistas cargando contra Sánchez, El Periódico de Catalunya no sale a la calle por primera vez en 38 años y La Sexta estrena La Isla 

Mayo 17, 2017
maria teresa campos telecirco

Sálvame informó ayer a última hora que María Teresa Campos fue ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con “isquemia cerebral”. Su amiga y compañera Pilar Eyre no tardaba en reaccionar en Twitter tras conocer la noticia: “¿Cómo? ¿María Teresa Campos con isquemia cerebral? ¡Pero qué gran disgusto! ¡Espero que no sea grave, querida Teresa!”. Otras muestras de cariño hacia la presentadora no tardaron tampoco en llegar, deseándole fuerza y ánimo.

Antes que esta desagradable noticia hubo otros temas en el programa: Álvaro Muñoz Escassi podría llevar a los Tribunales a Kike Calleja, Jesús Manuel Ruiz, Kiko Matamoros y al propio programa Sálvame por afirmar que se casó con la venezolana Raquel Bernal por dinero. Según este programa, el jinete habría firmado una cláusula de confidencialidad y un contrato para recibir una cantidad de dinero antes de su boda con la empresaria, de la que se acaba de divorciar. No sabemos cómo se sentirá el ex concursante de Supervivientes tras estas acusaciones, ya que él mismo ha hecho llegar a la prensa que se divorcia porque su ex mujer era muy posesiva y celosa.

Por su parte, Raquel Bernal parece ser que habría cortado el matrimonio tras unas supuestas infidelidades de su hasta ahora marido. Así lo cuenta una revista rosa: “A Raquel le ha costado tomar la decisión, pero no había otra opción. Para ella ha sido duro porque se casó enamorada y en contra de la opinión de muchos de nosotros, que no lo veíamos muy claro. El matrimonio no ha funcionado y lo mejor que ha hecho Raquel es plantear a Álvaro la separación definitiva. Así, cada uno puede hacer la vida que quiera sin perjudicar al otro”.

Carlos Herrera irrumpe en las primarias socialistas

Carlos Herrera editorializó ayer martes sobre el debate de las primarias socialistas señalando que este evento “era un debate dirigido a los militantes del PSOE, que tienen que decidir con su voto, no era un programa electoral cara a los votantes que andamos por ahí viendo quién nos gusta quién nos deja de gustar”. Y añadió: “Pedro Sánchez era favorito, pero no sé si salió favorecido. Y Patxi López, que estaba allí, como dice Ignacio Camacho, de casco azul, pues habrá recaudado más votos. Lo que pasa es que habrá que preguntarse a cuenta de quién”. La estrella de COPE tiene claro que “en el PSOE no hay una idea clara de España (…) Fue especialmente cruel Patxi López cuando le dice a Pedro: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?”. Y el otro: “Sí”” A ver, ¿qué es?”. Y empieza a farfullar, “no, un sentimiento, no sé, una cultura…”, mientras el otro miraba hacia otro lado. Esa imagen es demoledora. Demoledora”.

Pero en realidad a Herrera no le gusta ninguno de los contendientes: “Y lo más desesperanzador es que uno de los que está ahí va a ser secretario general del PSOE. Luego llegarán los congresos, los locales, las federaciones y el Congreso del PSOE, que veremos exactamente qué papeles atribuye al secretario general. Y después unas primarias para elegir candidato si es que las hay. Pero uno, el que sale de ahí, váyanse haciendo una idea, puede gobernar España, y además no van a llegar solos al poder. Forzosamente tienen que ir aliados con alguna forma de populismo”.

Hito histórico en 38 años: El Periódico de Catalunya no sale a la calle

El periódico del Grupo Zeta no tuvo ayer edición por primera vez en 38 años. Según señalan los sindicatos, el 90% de la plantilla del periódico secundó una huelga motivada por la falta de acuerdo entre los directivos y los trabajadores respecto al convenio colectivo que llevan meses negociando. Este hecho fue agravado con un recorte generalizado y sin avisar del 16% de las nóminas de toda la plantilla, situación que ha llevado el clima al límite en el diario catalán. Está previsto que el plante continúe hasta el 19 de mayo.

Todo dependerá de la decisión de Zeta de hacer recuperar a sus trabajadores el 8% de su salario que se supone que debería haber revertido ya desde marzo, tal y como marcaba el calendario del ERE de 2014. Sea como fuere, Antonio Asensio junior podría estar barajando cerrar medios o venderlos. Tal y como señala un informe elaborado por Deloitte, Zeta debería cerrar medios como El Periódico de Aragón y vender revistas como Tiempo, Interviú o Cuore.

Se estrena La Isla

Pedro García Aguado se pone este miércoles al frente del reality-show La Isla, que estrena La Sexta. Se supone que este concurso es una especie de Supervivientes “a lo bestia”. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, declaró ayer en rueda de prensa que los mismos concursantes se graban, “por lo cual las imágenes muchas veces no son las mejores porque prima la autenticidad de lo que están viviendo. Se reflejan perfectamente las penurias que han pasado y el espectador saca muchas conclusiones de la verdadera supervivencia”.

José Miguel Romo, director del espacio, señaló sobre los 14 concursantes que “estos hombres han estado aislados en la isla y solo han tenido contacto dos de ellos con nosotros: el médico y uno de los cámaras por razones técnicas. Ha habido tres situaciones de evacuación del programa”. El presentador, por su parte, señaló que empatiza “mucho con los concursantes y me ha recordado mucho a una época en la que tuve que pasar muchas situaciones con mis compañeros en las Olimpiadas. No es un espectáculo, pero sí es espectacular. Ellos van a demostrar cómo se pueden superar situaciones en grupo”. Recuerden que este miércoles unos dicen hola y otros adiós, ya que se despide con su gran final Top Chef. El concurso presentado por Alberto Chicote desvelará si Rakel o Víctor son los ganadores de los más de 100.000 euros de premio.

Jorge Higueras