Menú Portada

María Teresa Campos anuncia su regreso a televisión, Toño Sanchís acusa a Belén Esteban de estirar el chicle, el Consejo de Informativos denuncia la manipulación de TVE y Hermann Tertsch es condenado por atacar al abuelo de Pablo Iglesias

Julio 28, 2017
campos medalla trabajo

Sálvame sigue dosificando el tema del nuevo novio de Raquel Bollo, del que ha trascendido el nombre en Internet: el terrateniente andaluz Mariano Jorge Gutiérrez. María Teresa Campos ayer no pensó demasiado en el tema porque fue condecorada con la Medalla de Oro del Trabajo: “Es un día muy especial. Cuando pase el calor, vuelvo en septiembre. Estoy todo lo bien que se puede estar, pero no puedo pedir más”. Toño Sanchís por su parte atacó de nuevo a Belén Esteban en El programa del verano: “¿Nuevas pruebas contra mí? El día que lo saque te podré contestar. Es estirar el chicle por parte de ella que se marcha ahora de vacaciones, y en agosto volverá, y tiene otra percha más de la que hablar. Ya ha ganado un pastizal haciendo diez Deluxe con este tema. Los abogados sabrán lo que tiene que hacer. La empresa ha tenido la obligación de presentar ese recurso, que te lo permite la ley. Nosotros queremos hacer entender que ha habido un acuerdo verbal, que se puede demostrar con contratos”.

TVE, polémicas y renovaciones

TVE ha renovado a José Mota, que hará un nuevo programa semanal en una Cadena Pública que ha cerrado el primer semestre del año con un superávit de más de dos millones de euros. Mientras, el Consejo de Informativos de TVE ataca a la Corporación por no haber emitido la declaración judicial de Mariano Rajoy por La 1: “Es algo inexplicable, desde el punto de vista profesional, dado que se trata de un acontecimiento de enorme relevancia informativa. En este caso, además, la presencia del presidente del Gobierno estaba relacionada con un caso de corrupción que afecta presuntamente al partido que gobierna en España“.

También en los Telediarios, “no ha habido pieza de contexto sobre la trama Gürtel y los motivos que han llevado al presidente a tener que declarar como testigo. Este es un nuevo ejemplo de uso de la televisión pública para fines progubernamentales o partidistas. Este tipo de decisiones, achacables en exclusiva a los responsables de Informativos, producen un daño difícilmente reparable en la credibilidad de TVE. Por ello, para frenar este deterioro, es urgente relevar a la actual dirección de los Servicios Informativos para poner al frente a profesionales de la Casa de buen hacer periodístico y contrastada independencia”. Mediaset, por su parte, ha presentado unos beneficios semestrales de 125,7 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. Vocento, por el contrario, perdió 2,4 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Condena a Tertsch

Un Juzgado de Zamora ha condenado al periodista Hermann Tertsch a indemnizar con 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias por “intromisión ilegítima en el honor” de la familia del líder morado por un artículo de ABC en el que acusaba al abuelo de la familia de participar en la “caza de civiles inocentes” durante la Guerra Civil. El citado periódico deberá publicar el fallo judicial en su edición papel y en su cuenta de Twitter, viéndose obligado a retirar el controvertido artículo de su portal. Pero Tertsch no se calla y ayer volvió a cargar contra otro político, en este caso Pedro Sánchez: “Si este merluzo supiera algo, sabría que Helmut Kohl testificó por financiación ilegal de CDU como Rajoy. Y gozó de más respeto que Sánchez“.

Jorge Higueras