Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

María Patiño releva a Mila Ximénez en el ataque a Carmen Borrego, Jesús Cacho le afea a Losantos su silencio sobre el Caso Castor de Florentino Pérez, Herrera tilda de “tonto de libro” al autor de ‘El Principito’ andaluz y Risto Mejide se estrena con derrota 

Mayo 10, 2017
patino-deluxe

No sabemos si Mila Ximénez puede descansar durante semanas de su operación estética gracias al poco juego que está dando en la Isla de Supervivientes Bigote Arrocet. Pero su defensora oficiosa, Carmen Borrego, no se ha librado de Sálvame y ahora ve como María Patiño es la que la ataca por vender que se lleva a las mil maravillas con Ortega Cano: “Tu hermana es muy manipuladora. Tenemos conocimiento exacto de la relación que habéis tenido con Ortega“, señaló la periodista ante el enfado de Terelu: “Tú no sabes cuál es mi relación con Ortega Cano“. Y Patiño siguió al ataque: “Yo no hablo de Terelu Campos, pero ¿Carmen Borrego y Ortega Campos son amigos? Es mentira por parte de Ortega y por parte de Carmen“. Recuerden que esta edición la marca Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente, que este jueves se sentará ante Jorge Javier Vázquez para explicar todas las broncas que ha protagonizado en apenas dos semanas en Honduras.

Jesús Cacho no se corta

Federico Jiménez Losantos recibió ayer martes en su emisora a Jesús Cacho. Y el fundador de Voz Pópuli no tuvo mejor ocurrencia que afearle su silencio sobre el escándalo del Castor, que afecta a Florentino Pérez: “El caso paradigmático es el Castor famoso. Que habría que preguntar por qué le ponen una cláusula a ACS que si sale mal la cosa el Estado paga… ¿Por qué a don Florentino se le consiente todo y por qué no se depuran responsabilidades? Ese es el caso típico para que Ciudadanos pregunte qué ha pasado ahí, por qué esa cláusula de que el Estado se hace cargo de los costes de la operación. Y el ministro Soria se dio tanta prisa en pagar esa pasta”.

El turolense, habitual invitado al palco del Bernabéu, tiró de ironía para no reconocer su silencio: “Te ha salido la parte culé (…) ¿Me dejas que te lo explique? Aparte, el Barça tiene que irse de la Liga, porque es una banda separatista…Esa cláusula se ha puesto en todas las operaciones de energía en todos los años y por eso España pierde todos los pleitos en materia de renovables (…) Bueno, aquí lo está denunciando uno del Barça, que no sé cómo siendo de Palencia no le da vergüenza ser del Barça“.

Carlos Herrera se enfada con el autor de El Principito andaluz

Recuerden que un concejal cercano a Podemos ha adaptado el clásico El Principito al andaluz y este hecho ha molestado y mucho a Herrera, que cargó ayer sobre el tema: “Los andaluces con lo del acento siempre tenemos o la burla externa o la burla interna, que no sé qué decirles que es peor. Y luego están los que desde dentro confunden el acento con la ortografía. Hay un tonto de libro que se llama Juan Porras, que él escribe su nombre Huan Porrah, porque él cree que se escribe lo que él pronuncia, que ha traducido El Principito a ese lenguaje que se supone que es el andaluz, que él se cree que es un idioma. Y es Er Prinzipito. Ya de momento, confundir ortografía y acento me parece… Este tío es profesor de la Antropología Social de la Olavide, lo cual nos da una idea de cómo está la Universidad española”.

Y siguió contra el concejal: “Este tuvo su minuto de gloria cuando era de Alternativa Mijeña, un partido en Mijas, cuando se opuso a que se pusiera ‘Avenida del Descubrimiento’ a una calle porque decía que eso había sido un genocidio, estas chorradas. Coger a SaintExupéry y traducirlo a esta jerga que creen que es el idioma andaluz. Pues imagínese que estos ganan alguna vez algo, porque a estos le apoya el SAT y le apoya Podemos. El SAT, el Sindicato Andaluz del Trabajo, una panda de golfos de primera división, que me imagino será el ‘ZAT’, ¿no? Será el ‘Zindicato’, no el Sindicato. Pues imagínense que estos, Podemos, Cañamero, el chalao este de Marinaleda, alguna vez gobiernan algo, y les hacen a los niños estudiar estas cosas. En España no cabe un tonto más. Está rompiendo las costuras de tontos”.

Risto Mejide se estrena con derrota

Entre acusaciones de contratar a actores para dar pimienta al programa y críticas por haber llamado “calientapollas” a una invitada se estrenó este lunes Risto Mejide con el show All you need is love…o no. El publicista fue ampliamente derrotado ante la serie Allí abajo, que se disparó hasta un 19,8% de share, mientras que la nueva propuesta de Telecinco se tuvo que conformar con un 14,1% de share. La diferencia es evidente y la derrota, para ser un estreno, muy dolorosa. Pero aun así, la Cadena parece que seguirá confiando en el proyecto mientras prepara el lanzamiento de su nueva batería de estrenos primaverales: La que se avecina, Perdóname señor y el programa musical Me lo dices o me lo cantas, espacios que podrían tardar en llegar tras el gran funcionamiento que está demostrando Supervivientes.

Jorge Higueras