Menú Portada
Por la millonaria venta de las fotografías de su ficha policial

María José Campanario quiere saber quién le ha traicionado

Junio 1, 2010

Y estudia acudir a los tribunales para resolver tan enigmático asunto. Quiere poner a cada uno en su sitio. Todavía está recuperándose de la emisión de un especial sobre sus supuesto fraude a la Seguridad Social.

pq__campa2.jpg

Cuando Antena 3 emitió en horario de prime time las imágenes de la ficha policial de María José Campanario el rostro de la enfermera empalideció. Lo pasó francamente mal, quizás porque no es cierto que esté tranquila y sosegada ante la que se le viene encima. Ahora, cuando los surcos de sus ojos son profundos y amoratados, reconoce que la situación le está sobrepasando. No es de extrañar. No sólo se habla en televisión de su imputación en la archifamosa ‘Operación Karlos’ sino que, para colmo, se hacen públicas unas imágenes en las que se demuestra todo lo contrario a lo que ella y, el resto de miembros destacados de ese clan familiar en estado de descomposición. Ya no pueden negar que cada uno va por su lado. De hecho, Carmen Janeiro, durante una conversación con José de Santiago, reconoció que la actitud de Beatriz Trapote, novia de su hermano Víctor, no había sido la más acertada. Lo que sorprende, incluso molesta, es que haya quien, ahora que se ha descubierto el pastelón mienta para mantener el contacto con el personaje. Está bien obviar la realidad, pero sonroja que haya quien se venda por una exclusiva semanal o una llamada telefónica en un momento determinado. María José Campanario sigue, de forma minuciosa, todo cuanto se cuenta de ella en programas, revistas y confidenciales. Por eso choca que haya quien insista en que no vio la emisión del especial de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Miente.
 
Podría denunciar
 
Lo que pocos saben es que a María José todavía le quedan ganas para seguir de comisaría en comisaría. La Campanario estudia en estos momentos tomar las medidas legales oportunas para, de alguna manera, conocer quién y por qué se han hecho públicas las fotografías controvertidas. Más que contra los medios de comunicación, María José, lógicamente, va a intentar saber hasta qué punto se ha vulnerado su intimidad por parte de las autoridades pertinentes que han filtrado, o tal parece, las imágenes de su ficha policial. Las instantáneas, en las que aparece una mujer absolutamente hundida, triste y derrotada han provocado que la protagonista haya atravesado uno de sus momentos más tensos. La periodista Joana Morillas, columnista de este periódico digital, explicó en el programa ‘Informe DEC’ el fortísimo ataque de ansiedad que la de Castellón sufrió cuando se vio inmortalizada en la pantalla del televisor. De hecho, insisten en que fue su marido, Jesús Janeiro, el que consiguió consolarla y tranquilarla. Algo que demuestra que las heridas que hace unos meses les llevaron al borde de la ruptura, están cuasi cicatrizadas. El paso del tiempo ha desechado, de momento, las intenciones del matrimonio de romper papeles y empezar una nueva vida. Dicen que él podría aguantar hasta el extremo, pues siente devoción por uno de sus dos hijos. Otros, en cambio, advierten que es ella la que está poniendo trabas, problemas y piedras en el camino. De momento las aguas vuelven a bajar tranquilas. Pero hay quienes cavilan sobre la fecha en la que todo se romperá. ¡Ay!
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)