Menú Portada
Hoy empieza ´Operación Karlos´

María José Campanario declarará el once de mayo

Abril 10, 2011

Será necesario esperar. Sobre todo porque aunque el juicio dará comienzo a primera hora de la tarde de hoy con el planteamiento de las cuestiones previas por las partes personadas, la declaración de los procesados está prevista para los días once, doce, trece, diecisiete, dieciocho y veinte de mayo.

pq_927_campa.jpg

Por fin ha llegado el momento. Más de noventa profesionales dedicados a la prensa rosa, política y de actualidad se han acreditado para poder cubrir uno de los juicios más esperados. Todos los implicados en la ‘Operación Karlos’ serán juzgados en los próximos meses. Tamaño acontecimiento no tendría mayor trascendencia mediática si María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, no estuviera implicada en el caso. La estudiante de odontología está acusada de fraude a la Seguridad Social por, al parecer, haber intentado conseguir una pensión de invalidez para su madre. A pesar de que la de Castellón se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión, fuentes de absoluta solvencia me advierten que su implicación puede acabar en penalización económica contra Remedios Torres y María José Campanario. Aseguran que no entrarán en prisión. Quién sabe.
Será necesario esperar. Sobre todo porque aunque el juicio dará comienzo a primera hora de la tarde de hoy con el planteamiento de las cuestiones previas por las partes personadas, la declaración de los procesados está prevista para los días once, doce, trece, diecisiete, dieciocho y veinte de mayo. Será entonces cuando la Campanario, y su madre, tendrán que responder a las preguntas del magistrado y de la fiscalía. Los testigos de cargo declararán los días treinta y uno de mayo y uno de junio. Un día más tarde lo harán los peritos de cargo, mientras que los testigos presentados por las defensas rendirán cuentas con la justicia el siete y ocho de junio. Tremendo.
Eso sí, tal y como confirmaron fuentes del caso, tanto Campanario como todos los procesados, tendrán que estar presentes en todas las jornadas de juicio. Así pues, las próximas semanas serán de auténtica locura. Agárrense los machos.