Menú Portada
El Centro Cultural Casa de Vacas acoge la muestra pictórica "Colores de Milonga", del 3 al 27 de mayo

María Jesús de Frutos tiñe de color El Retiro

Mayo 7, 2015

Más de 60 obras realizadas en los últimos tres años componen una muestra abierta al público del 3 al 27 de mayo, en la que se realiza un recorrido de color a través de representaciones artísticas del mundo natural y humano.

pq_929_invitacion-exposicion.jpg

Más de 60 obras realizadas en los últimos tres años componen una muestra abierta al público del 3 al 27 de mayo, en la que se realiza un recorrido de color a través de representaciones artísticas del mundo natural y humano. La autora define su obra como “un conjunto de luz y color, pinceladas sueltas que cuentan historia de vida”. Lienzos únicos de gran tamaño se mezclan con composiciones en dípticos y trípticos de diferente factura, con un denominador común: las ganas de vivir. Destacan la pasión, fiesta y alegría que transmiten las representaciones referentes al baile del tango, o una particular interpretación de las meninas, entre otras obras. La figura femenina voluptuosa y alegre se repite en varias de sus pinturas.

La obra de María Jesús de Frutos es, en palabras del cineasta José Luis Garci, amigo de la autora, “una explosión multicolor” cuyos colores en tono rojo cereza “recuerdan los de Kurosawa en Ran, o los que desprenden destellos de zarzamora o de vivos escarlatas, como los de Scorsese”. “Ha logrado una mezcla perfecta entre la paleta cromática de las mil y una noches y French Can-Can”, añade Garci.

La exposición contará con un componente tecnológico, ya que permitirá a los visitantes, a través de unos dispositivos de proximidad colocados a lo largo de la estancia, acceder a contenidos exclusivos o descargar las obras en sus smartphones. Este tipo de tecnología que ya se está utilizando en grandes superficies y museos de ciudades como Nueva York o Eindhoven o Sidney, llegará por primera vez a este espacio expositivo de Madrid.