Menú Portada
El cocinero y el médico de "Saber Vivir" se incorporan a la plantilla de TVE como redactores, sin oposición

Marcel Camacho Jr, asesor del consejero de CC.OO y afectado por el ERE

Noviembre 20, 2007
pq__CAMACHO1.jpg

Luis Fernández, presidente de la Corporación Radio Televisión Española lo tiene todo atado. Bueno, casi todo, tal y como demostrará este periódico en futuras ediciones. Con la mayoría asegurada en el Consejo de Administración, ahora toca la aprobación –que sin duda se producirá- del primer mandato marco de RTVE que marcará las directrices de la Corporación estatal para los próximos nueve años. Sin problemas, ad hoc para el partido socialista.
 
Pero algún fleco conflictivo le queda al presidente. Recientemente, se han celebrado elecciones sindicales en CRTVE. Comisiones Obreras ganó con holgura, seguida del sindicato amigo UGT, ambos con representación en el Consejo de Administración. Hace días informábamos de los privilegios de los consejeros: secretaria, despacho oficial, tarjeta visa, chófer, un sueldo superior a los 120.000 euros y hasta un asesor personal. Los representantes en el Consejo del PP, por ejemplo, seleccionaron a personal de la Casa. Otros, por el contrario, se decantaron por ficharlos de fuera, quizás siguiendo la política de su presidente que no para de contratar a directivos y periodistas ajenos a Televisión Española.
 

Todo queda en casa

De momento, a UGT la ha confortado, además del asesor asturiano del consejero Miguel Ángel Sacaluga, al incluir en la propuesta socialista de ese mandato marco alguna de las exigencias de la organización de Cándido Méndez, como, por ejemplo, reforzar la inversión en la reconversión tecnológica de RNE y TVE y en el desarrollo de proyectos de I+D. Y para Comisiones Obreras, el Consejo ha bautizado el nombramiento de Marcelino Camacho, hijo del histórico dirigente comunista del mismo nombre y afiliado al sindicato. Para más INRI, Camacho se encuentra afectado por el Expediente de Regulación de Empleo. Y una guinda con algo de morbo: alguien muy cercano a él, pero que muy cercana, negoció con los responsables de TVE las condiciones de ingreso de los contratados. Ahora, ella también forma parte de la plantilla. Los sindicatos minoritarios, USO, APLI, CSIF, CGT y el recién creado Alternativa Sindical -excindido de UGT-, prometen dar la batalla.
 
Como decíamos, Luis Fernández sigue imparable en su política de fichajes foráneos. Pese a las oposiciones que actualmente realizan los aspirantes a incorporarse a la plantilla de la televisión pública, en paralelo el presidente la completa vía contratos indefinidos. De los últimos 50 contratos de directivos informaremos ampliamente la próxima semana. Hoy, tan sólo un aperitivo: el médico y el cocinero, Luis Gutiérrez Serantes y Sergio Fernández Luque, respectivamente, colaboradores hasta hace pocos días del programa que dirige y presenta Manuel Torre Iglesias, “Saber Vivir”, y que emite La Primera de TVE, forman ya parte de la plantilla de TVE en calidad de redactores y sin oposición. Sin palabras.