Menú Portada

Marca España

Junio 5, 2013

Los toros, el flamenco, un buen vaso de vino acompañado de un plato o dos de jamón serrano, la alta costura, esos bajitos que ganan a todo y por encima de todas estas cosas y otra mucha más, Los Huevos Fritos, el sol de España, que da lustre a las playas, abarrotan nuestras terrazas y obran el Milagro del mayor descenso del paro en toda su serie histórica. Ya sabemos que tras la primavera-verano,  viene el otoño-invierno, como nos enseñó Vivaldi y nos recordó Rubalcaba, pero el buen tiempo está dentro del ADN de  la Marca España de la que tanto hemos presumido durante estas últimas horas en Bruselas.

Jueves 6 de junio y a nadie debería de pillarles por sorpresa que el tiempo haga una nueva pirueta y se tuerza. Sobre todo lo vamos a notar en el capítulo de las temperaturas, donde vamos a pasar de los casi 30 grados en<strong> Maceda en el interior de Orense a  llegar a duras penas a los 15  de máxima para el domingo. Los ejemplos también nos sirven para el centro peninsular, Yepes en Toledo de la treintena a poco más de 22 de máxima y por el sur en Pozoblanco, Córdoba, llegamos a superar los 35 y acabaremos la semana con 13 grados menos. Solo en el mediterráneo aguantan este bajón previsto de los mercurios por la llegada de una pequeña bolsa de aire fría al atlántico va a complicar el final de semana.

Pero hoy la inestabilidad la produce de nuevo las tormentas, muy aparatosas en el tercio norte. Chubascos fuertes en los Pirineos, el alto Ebro, ibérica turolense, el interior de Castellón, sin olvidarnos de toda la vertiente cantábrica. Brumas mañaneras en las costas de Asturias y Santander. Mala visibilidad en Baleares. Los alisios siguen dejando nubes de más al norte de Canarias.

“Cuando viene la golondrina, el verano está encima”.