Menú Portada

Maratón

Abril 26, 2013

Llevo meses entrenando día y noche, con agua, frio y calor para estar listo, para hacer al menos el primer kilómetro de la maratón de Madrid, que va a reunir el domingo por las calles más emblemáticas de la capital a miles de atletas procedentes de todo el mundo, y que se van a topar no solo con los más de 42 kilómetros, sino con el invierno, apenas 2 grados. ¡Homenaje a las víctima de Boston!. Trataré de convencer a la borrasca, para que al menos no llueva.

Y es que el invierno, como si fuera un corredor de fondo, vuelve a la península empujada por los vientos del norte, demostrando que le queda fuelle para rato. La masa de aire fría, dejará nieve en cotas muy bajas, 600 a 800 metros en toda la meseta norte, sistema central y la ibérica. No viajen sin cadenas, recomendación más propia del mes de febrero. Y si damos un repaso a las temperaturas, entenderán que no es el día de inocentes, 6 grados bajo cero en Maranchón, Teruel, 4 negativos  en Villablino, León, tiritando en la sierra de Alcaraz, 0 grados, Albacete.

La mayor estabilidad la encontraremos este último fin de semana del mes de abril, en el suroeste. Las costas de Huelva y Cádiz, junto a las Canarias se convierten en el refugio de la primavera con alguna nube despistada pero unos estupendos 20 grados. También Castilla y León junto a Extremadura verán el sol. Por el mediterráneo continuará  jarreando todo el fin de semana. Sábado muy lluvioso en Cataluña, la borrasca seguirá dejando mucha agua en Baleares y el paraguas será el mejor compañero de viaje en las costas levantinas. Además los vientos marítimos del este, empujaran las precipitaciones hacia el interior de La Mancha e interior de Aragón.

Esperemos que la borrasca se deje hasta la última gota de aliento en llegar a la meta y que de cara al puente de mayo, que algunos tienen la poca “vergüenza” de disfrutar, ¡ qué envidia, el tiempo sea más estable.

Abril puede traer rocío, y otras veces  heladas y frio