Menú Portada
El gran negocio de la compañía aseguradora con su 902 de atención al cliente

MAPFRE: nosotros, queremos ser como la infanta Elena

Junio 26, 2013
pq_935_antonio-huertas-mapfre.jpg

Decía Su Majestad el rey que todos somos ante la Ley. Parece demostrado que no. Pero tampoco en otros ámbitos de la sociedad. Si usted es asegurado der la compañía MAPFRE, que Dios le ampare. Caso real: un cliente con seguro a todo riesgo es fruto de un robo en su vehículo con la ventana delantera derecha destrozada. Desde las ocho de la mañana intenta ponerse en contacto con la citada compañía aseguradora sin resultado efectivo. Conversaciones que, al estilo Barack Obama, son grabadas y, en éste caso por ambas partes.

Llamadas a un  902, que- por ejemplo-, desde Movistar, el coste inicial es de 0,083 euros y 0,067 el minuto más IVA, por 10 minutos de llamada el coste es de 0,91 euros. Y ahí le tienen colgado durante al menos 45 minutos con el típico y “genial” mensaje de: “Todos nuestros operadores están ocupados… Permanezca a la espera y será atendido en breves momentos…” Y con el consabido “esta llamada puede ser grabada”.

Grabado se le queda uno el cuerpo, dice nuestro interlocutor, cuando después de varias horas, tiene que llevar su coche a un garaje privado porque MAPFRE subcontrata con otra empresa la reparación este tipo de daños; es decir, la sustitución de lunas. Ni más ni menos que más de un mes para restituir los daños causados. Y para daños causados para los accionistas de la compañía presidida por Antonio Huertas.

Y resulta que la infanta Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE. Curiosidades de la vida. Pero todo tendrá su respuesta con el más que sorprendente Informe Corporativo de MAPFRE y muchos interrogantes sobre su pasado, presente y futuro: ¿Cómo afrontará la salida de Bankia de su accionariado? ¿Cuál fue el verdadero motivo del relevo en la presidencia de Mapfre? ¿Cuál es el coste para la empresa de sus filiales en Latinoamérica?