Menú Portada

Manuel Jabois, “el protegido” por Florentino Pérez, insulta a la bandera de España, Jaume Roures quiere hacer negocio con el referéndum, Marhuenda promueve un boicot contra la Iglesia catalana y TVE confirma el fichaje de Carlos Herrera 

Septiembre 29, 2017
Jabois

A Manuel Jabois, “protegido de Florentino Pérez” (recuerden que el periodista gallego escribió el himno de “la décima”), le da miedo la bandera constitucional española, tal y como comentó en Cuatro: “Me produce pavor cuando veo banderas en los balcones en cualquier parte de España. No se puede envolver la Ley en sentimientos ni forofismos. Tenemos un pasado que conviene no olvidar para que no afloren esos sentimientos cuando salen de los Cuarteles los coches o como cuando paseo por Madrid y veo banderas en los balcones. La proliferación de banderas no me gusta, ni me gustaban cuando llegaba a Barcelona y las veía ni ahora que hay proliferación de ellas en todas las partes de España. No hay ninguna excusa, salvo el enconamiento entre una bandera y otra. Cuando se ponen dos banderas una enfrente de otra, Europa está llena de guerras”.

Al colaborador estrella del Grupo Prisa (El País y Hoy por hoy de la Cadena SER), se le sumó otra voz del grupo presidido por Juan Luis Cebrián. Àngels Barceló, presentadora de Hora 25, tampoco se cortó: “Cuando en este país nos ponemos, somos capaces de lo peor. […] Entiendo que quienes gritaban deben considerar que ‘ellos’ son los malos. Y lo mismo podemos decir de vuelta, en este caso, por ejemplo, en forma de insultos a todos aquellos que no piensan como ellos. Que se lo pregunten a Serrat o que nos lo pregunten a los que no compramos la celebración de un referéndum. Qué poco hemos aprendido de la historia de este país, de los bandos, de los míos y los tuyos, qué poco hemos aprendido de los bandos, qué poco hemos aprendido de la huella que ha dejado en familias y en pueblos, qué irresponsables los políticos que con sus declaraciones jalean este tipo de comportamientos por lo que dicen o por lo que no condenan. Cuando el patriotismo sale a pasear, y se arropa con las banderas, no puede salir nada bueno, cuando agazapados detrás del patriotismo van los unos contra los otros”.

No extraña que a Prisa le guste ahora más Arabia Saudí, donde no respetan los más elementales derechos humanos. Y es que el Diario AS acaba de firmar un acuerdo para lanzar AS Arabia, solución empresarial ante el desplome del papel: recuerden que los seis diarios nacionales venden juntos menos ejemplares que los que cobraba El País hace 10 años.

Del negocio de Roures al boicot de Marhuenda

El 1-O en Catalunya se prevé de aúpa y todos fijan sus posturas: Jaume Roures no se ha cortado a la hora de montar con Mediapro un centro de prensa internacional, ya que la Generalitat no puede hacerlo, por el cual cobrará a cada medio que se acredite 10 euros por cada uno de los cuatro días que estará abierto este set. Antonio García Ferreras, mientras se frota las manos al barruntar que disparará el domingo la audiencia de La Sexta con varios espacios informativos sobre la consulta ilegal.

Libertad Digital, por su parte, editorializa con dureza contra la Conferencia Episcopal, antiguos jefes de su presidente, Federico Jiménez Losantos: “No faltarán ciudadanos catalanes y del resto de España respetuosos con la Nación y el ordenamiento constitucional a los que les haya venido a la cabeza algunos pasajes de la Biblia al conocer la declaración, bochornosamente tibia, que ha evacuado la Conferencia Episcopal Española ante el golpe de Estado que está perpetrando el separatismo catalán. Dicho comunicado, en el que sólo una vez se utiliza la palabra España, ni siquiera hace la más mínima referencia a la ilegal consulta del 1-O ni al proceso liberticida de ruptura del orden constitucional del que forma parte. Sólo se habla de un “conflicto” que habría que resolver mediante el “diálogo” y el “entendimiento”, como si las partes enfrentadas fueran equiparables y merecedoras ambas de una estricta equidistancia”. Por este mismo asunto Francisco Marhuenda escribía en Twitter y decía en Es Radio lo siguiente: “Pido a los catalanes que el año que viene no marquen la X de la Iglesia en la Renta“.

TVE confirma el fichaje de Herrera e Isabel Gemio dice adiós a Onda Cero

TVE sigue zambullida en la polémica: la UE ha excluido a la Corporación Pública de su Comité de Informativos “por manipular la información”, su antigua estrella, Bertín Osborne, dice que en TVE le censuraron a un invitado, podría ser Pedro J. Ramírez, y el colaborador de Hora Punta, Álex Casademunt, se enfrenta a una posible pena de tres años de prisión tras una pelea nocturna en una discoteca de Vigo. Al que pronto veremos en Televisión Española será a Carlos Herrera, ya que ayer se confirmó su fichaje para presentar el espacio “de participación”, que no “de debate”, porque si así fuese estaría prohibido que lo produjera una compañía privada, en este caso Zebra Producciones.

TVE confirma que el nuevo programa, ¿Cómo lo ves?, “es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar la televisión y el fenómeno de las redes sociales. Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores, desde los temas más cotidianos a los más relevantes. En el plató, un grupo de invitados destacados de todos los ámbitos participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo (…) Además, cuatro familias de diferentes zonas de España, intervendrán semanalmente desde sus casas en la discusión”.

Su ex compañera, Isabel Gemio, anunció que deja Onda Cero tras 14 temporadas para acometer nuevos proyectos que se adapten a su vida familiar. La extremeña abandona los micrófonos en diciembre y todavía se desconoce quién le relevará en la franja que ocupa Te doy mi palabra.

Jorge Higueras