Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Manuela Carmena hace caja con miles de multas en Lavapiés: Ni los residentes, ni los Parkings de este multirracial Barrio madrileño se salvan de los múltiples fallos de las cámaras de vigilancia vial

Octubre 28, 2016
apr1

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena, tiene indignados a los vecinos y visitantes del popular Barrio madrileño de Lavapiés, uno de los mas concurridos de la capital de España por su intensa vida diaria (hay un Supermercado activo las 24 horas del día). Pero además este Barrio es uno de los que más problema de aparcamiento tiene de toda la ciudad, ya que apenas hay viales y estos están protegidos en su entrada por estar sometidos al área reservada de Embajadores, donde sólo pueden pasar residentes y, quienes opten por aparcar en unos de los Parkings establecidos y con licencia municipal, que también son escasos.

Pues ni los propios residentes se salvan de las multas de Manuela Carmena y su equipo, ya que son continuos y reiterativos los fallos en la descripción de las matrículas de los automóviles por parte de las cámaras de vigilancia vial de la zona. Un trabajo que lleva –según los vecinos y encargados de loa Parkings, “muy mal”-, el Grupo Teva, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), encargado de poner y revisar el sistema de estas cámaras de seguridad. A ello, se unen también los grandes fallos en los programas informáticos del Ayuntamiento capitalino del que se encarga la empresa Quality Services. Este programa informático tampoco logra atajar la ingente cantidad de multas impuestas a vehículos, cuyo único y lícito objetivo es entrar en un aparcamiento de la zona, ya sea de una Comunidad de Vecinos o un Parking público, que -a pesar de anunciar en letreros bien grandes “Parking sin multas”-, están siendo “sembrados” de multas sus clientes por el equipo de Carmena.

Muchas son las denuncias recibidas ya por residentes, abonados de Parkings y visitantes a este multirracial barrio madrileño. “Están agobiando de una manera total a nuestros clientes. Nos llegan muchas quejas de ellos, pero la verdadera razón de los errores radica en el Ayuntamiento que debe controlar las cámaras y las matrículas”, afirman responsables de los Parkings. Así, por ejemplo, hasta los propios trabajadores de los aparcamientos no se libran tampoco de las multas a sus vehículos por parte del Ayuntamiento de Carmena. Todo debido a los graves fallos que cometen, tanto los responsables municipales como los del Grupo Teva (Revisión de las cámaras), como los de Quality Services (encargado del programa informático).

Multas que antes eran de 90 euros y que ahora han pasado a ser el doble, con la facilidad de pagar la mitad por pronto pago, “pero eso implica ceder a las pretensiones del Ayuntamiento y no reclamar lo que en verdad te corresponde y que es de justicia: Que te han clavado una multa sin razón alguna”, afirman los vecinos indignados a Extraconfidencial.com. Estos ya han criticado públicamente “la voracidad y el afán recaudatorio” del Consistorio que lidera Ahora Madrid, además en un Barrio donde todo indica que sus residentes son muchos los votantes madrileños de la formación Podemos, de Pablo Iglesias.

Aumento de un 27% de los ingresos en multas

Los ingresos del Ayuntamiento de Madrid por multas han aumentado considerablemente durante el mandato de Manuel Carmena y Ahora Madrid. En los primeros cinco meses del año 2016 se han impuesto un 27% más de sanciones que el año anterior. Así lo recoge un Informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados. El consistorio ha recaudado 24 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y mayo de 2015 se impusieron multas por un importe de 88 millones de euros, mientras que este año el consistorio madrileño ya ha ingresado más de 112 millones de euros.

Además, el número de multas también ha aumentado hasta un 20,9% más. Entre enero y mayo de 2015 se impusieron 891.874 sanciones por tráfico, mientras que en 2016 en los mismos meses han sido 1.078.848 multas. Las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) lideran el ranking del número de sanciones impuestas en los primeros seis meses del año. Para la oposición municipal esta situación es “consecuencia de la reducción de ingresos municipales”, relacionada con “la paralización de operaciones y de inversiones tan importantes como la Operación Chamartín o la Operación Plaza de España“.

Ahora, los ingresos extraordinarios por las numerosas multas en Lavapiés, uno de los Barrios más populares y concurridos de Madrid, hacen que los ingresos del equipo de Ahora Madrid se dupliquen.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho