Menú Portada

Manuel Athané vuelve a sorprendernos con un juego pasional y fulguroso de sentimientos en ‘Susurros de otra vida’

Julio 15, 2016
athane

Tras la publicación de ‘Pienso’ (1980), ‘Como polvo en la ventisca’ (2010). ‘Todo comenzó en San Valentín’ (2011), ‘Relatos de la vida’ (2012), ‘Antología de Humor’ (2013), ‘Escondido en las palabras’ (2015), el escritor pacense Manuel Athané  (1951) vuelve a sorprendernos con ‘Susurros de otra vida’, un poemario inteligente y perspicaz cargado de un maremágnum de imágenes y sensaciones que llevarán al lector hacia una gran catarsis emocional tejida por los significados y significantes que conjuga este ejemplar.

“Últimas delicias, el otoño grita con manos / límpidas y luminosas, están abriendo un azul purísimo que moja el horizonte de una delicia / trémula, primaveral, en el otoño de tu alma”.

La riqueza de este conjunto de creaciones se fundamenta en su rapidez, su colorido y sobre todo su atrevimiento. Un canto osado a los placeres telúricos contrapuestos con el tránsito hacia la muerte y el dolor. La sinestesia, la metáfora y la aliteración cobran en la poesía de Athané el mismo protagonismo que la palabra.

La maestría con la que Athané juega con los sentidos habla de su gran experiencia a la pluma. Escritor, poeta, actor, viajante, fabulador, risoterapeuta, imaginador, exmaratoniano, trotamundos, comunicados y susurrador de versos, este intrépido personaje ha participado como ponente en los I, II, III, IV, V, VI y vii Encuentros Internacionales ‘Silos Literatrios’ celebrados en Santo Domingo de Silos. También en las primeras Jornadas tunecino-españolas: Cultura, Literatura y Arte (Túnez 2013). Asimismo, en la Semana de Estudios Mediterráneos, Túnez y la Primavera Árabe: cultura, sociedad y revolución (Madrid 2014). Igualmente en los I, II y II Encuentros tunecino-españoles de intelectuales y escritores (Túnez 2011,2012 y 2014). Y, I Congreso de escritores ‘Anllón y Dolmen de Dombate’.