Menú Portada

Mano de hierro

Abril 16, 2013

Y que todo el peso de la Ley, caiga sobre los asesinos, que volvieron a sembrar de terror las calles y aceras de EE. UU, Boston, 20 grados, que tratan de sobreponerse al atentado cobardecontra  ciudadanos, quesu único mal, era disfrutar del día participando en la maratón más antigua del mundo. Seguro que la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, que hoy será enterrada en Londres, con cielos cubiertos, lluvias débiles a primeras horas y 17 grados, no le temblaría la mano ante la amenaza del terror.

Ecuador de la semana y el calor marca la tónica con temperaturas más propias del mes de Junio. Hasta 10 grados suman en el cantábrico oriental, Zarautz, San Sebastián, 29 grados, mismos guarismos en Castuera, Badajoz o al este peninsular en Mararrón, Murcia. Miércoles 17 de abril y en plena Feria de Abril, en Sevilla los abanicos se hacen imprescindibles, 30 grados y mucha manzanilla. Y no solo están disparadas las máximas, a primeras horas, se puede salir a la calle con una prenda liviana, 10 grados en la meseta norte y en zonas de montaña. Pero, les aviso, que no se confíen porque la decena de grados que ganamos en estas horas las dejaremos por el camino antes de que llegue el fin de semana.

Solo las neblinas y brumas a primeras horas en las costas levantinas, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, rompen el dominio del anticiclón. Y es curioso, que las únicas gotas que podamos ver pueden caer al norte de las Canarias, donde se preparan para recibir el fin de semana a la masa de aire cálida procedente de África y que pueden dejar temperaturas que superen con creces los 30 grados. A los que le gusten el calor, que disfruten de este veranillo anticipado.

Chicharra que canta, calor adelanta