Menú Portada
Distribuye ayuda humanitaria directamente sin intermediarios

Mano a mano, la ONG de los empleados de Iberia

Octubre 1, 2009
pq__Mano-a-Mano-Honduras2.jpg



Fundada por los por empleados de Iberia en 1994, su objetivo es aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria a aquellos países que lo necesitan, sin ayuda de intermediarios, de aquí su nombre, de mano a mano.

La ONG aprovecha los espacios libres que quedan en la bodega de los aviones de Iberia o en los equipajes de tripulantes de cabina para enviar esta ayuda de la forma más rápida posible, incluso en ocasiones Iberia ha puesto a disposición aviones completos para transportar la carga o el material médico.

También ha colaborado en la reconstrucción de viviendas derruidas por catástrofes naturales, entre ellas en Honduras y Guatemala, tras el paso de los huracanes Mitch y Stan. En sus más de 13 años de historia, ha enviado más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria en forma de alimentos, ropa, calzado, material escolar y sanitario y juguetes. Además ha trasladado a niños y sus familias desde diversos países para ser intervenidos quirúrgicamente.

Actualmente Mano a Mano está desarrollando proyectos en diferentes países: España, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.