Menú Portada
BIOGRAFÍA INÉDITA DE ENCARNA SÁNCHEZ ( III)
Ángeles Muñoz, alcaldesa del PP, paraliza la ejecución de la sentencia del TSJA

Maniobras del Ayuntamiento de Marbella para no demoler parte del chalet de Antonio Banderas

Abril 13, 2008

La abogada de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización “Los Monteros” denuncia las artimañas del municipio marbellí sobre la que fuera residencia de Encarna Sánchez

pq__ANGEMU.jpg

Javier Arenas, líder del PP de Andalucía ha obtenido unos, dicen los analistas, magníficos resultados en las elecciones autonómicas de aquella Comunidad. Y uno de sus pilares básicos –le ha confirmado como diputado del Parlamento de Andalucía-, no es otra que Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio malagueño seguro que, con el tiempo, le traerá más que un quebradero de cabeza tanto al mencionado Arenas como al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. 
En ediciones anteriores informamos de los beneficios urbanísticos que obtuvo Encarna Sánchez, periodista ya fallecida de la Cadena COPE, para la construcción de su mansión “La Gaviota” en Marbella gracias a sus excelentes relaciones con Jesús Gil y Gil.
Se le permitió una construcción por encima de lo supuestamente establecido por la Ley. De aquella concesión se ha beneficiado al final, el actor Antonio Banderas que ha movido Roma con Santiago para que no derribe parte de “La Gaviota”. Distintos medios de comunicación informaron que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), había dictado sentencia para la demolición de un ala de La Gaviota. No es cierto.

Con conocimiento de causa

En el expediente administrativo consta el informe técnico que asevera que la parcela donde se asienta el lujoso chalet en primera línea de playa está calificada en parte unifamiliar y en parte de infraestructura de saneamiento, dónde está situada la depuradora de la Urbanización “Los Monteros” y que, con fecha 8 de octubre de 1993, se había aprobado un convenio con la propiedad Coto del Río S.A. para modificar la calificación urbanística y recogerlo en el expediente de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella. Pero la historia que puede acabar con el derribo departe de “La Gaviota” es otra historia que detallaremos en futuras ediciones.
Actualmente, consta en los archivos de la Comunidad de Propietarios que la titularidad de la parcela consta a favor de la entidad Glassmore Investment SL. Con domicilio social en la calle Jabalí 18, en su forma de Sociedad unipersonal siendo su socio único de la entidad Glasmore Trust Limited y constando como administrador único D. Francisco Javier Domínguez Bandera y como representante de la entidad socia. D. Francisco Fortes Ruiz. En todo momento las sociedades mencionadas al formar parte de la Comunidad de Propietarios han tenido conocimiento por las Juntas Generales e informes de la Comunidad de las interposiciones de recursos y del desarrollo del mismo, por lo que no se entiende alegar ignorancia, además de varios correos con acuse de recibo firmadas por Francisco Fortes.

Todo por Banderas

La letrada Inmaculada Gálvez, abogada defensora de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización “Los Monteros”, asegura que no existe ninguna sentencia del TS, todo lo tiene que resolver el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que es el órgano judicial competente para este asunto. Contra la sentencia de julio de 2003 anulando la licencia, se formuló incidente de nulidad por la representación de la titular de la vivienda que fue rechazado mediante la última resolución. Ha sido denegado al quedar probado que los titulares de la vivienda tenían exacto conocimiento del procedimiento y, por tanto, no se ha producido indefensión alguna”. Siempre según la abogada, contra esta misma sentencia, tanto el Ayuntamiento de Marbella como la titular de la vivienda, formularon recurso de amparo que fue resuelto sin admitirse a tramite por el Tribunal Constitucional.
“Ahora, asegura Inmaculada Galván, el ayuntamiento de Marbella, en clara y manifiesta defensa de los intereses de un particular, ha formulado incidente de ejecución de sentencia para que no se lleve a cabo hasta tanto se tramite la Revisión del Plan General de Ordenación urbana a lo que nos hemos opuesto”. En nuestra edición de mañana publicaremos íntegro el escrito de la defensa que no tiene desperdicio.
 

Julio Fernández